Ganoderma es seguro?

Ganoderma es una abreviatura común para la especie de hongo llamada Ganoderma lucidum, o hongo reishi. Este hongo tiene un historial importante de uso en China y otros países asiáticos, y se usa a veces en los EE. UU. Como refuerzo del sistema inmunológico para personas con cáncer o VIH /SIDA. Reishi uso puede potencialmente desencadenar una serie de efectos secundarios leves o graves. Hable con su médico antes de usar un producto de hongos etiquetado como Ganoderma o reishi.

Lo básico

Los productos de Reishi se obtienen tanto de las tapas como de los tallos de G. lucidum. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center enumera los ingredientes activos en el hongo que incluyen los azúcares de cadena larga, o polisacáridos, llamados beta-D-glucanos y sustancias llamadas proteinasa triterpenes. Constituyentes adicionales de la seta incluyen aminoácidos, vitamina C y sustancias clasificadas como glucósidos, alcaloides y lípidos. Los beta-D-glucanos en reishi parecen lograr sus efectos al suprimir la formación de tumores y estimular el sistema inmunológico. Los triterpenos parecen lograr sus efectos al suprimir la propagación de las células cancerosas y reducir la presión arterial alta y las reacciones alérgicas. Los efectos secundarios comunes del uso de reishi son generalmente leves y pueden incluir la piel. irritación, mareos y trastornos gastrointestinales, de acuerdo con Drugs.com. Según el informe de Memorial Sloan-Kettering, el uso de hongos reishi en polvo produjo reacciones tóxicas en el tejido del hígado humano. En uno de estos casos, la persona afectada falleció. En una tercera situación, el consumo a largo plazo de un extracto de reishi activado por un hombre con linfoma no Hodgkin llevó a la aparición de diarrea crónica.

Efectos potenciales adicionales

La seguridad de las preparaciones de hongos reishi no ha Se ha determinado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, señala Drugs.com. En las personas que toman medicamentos anticoagulantes, el uso de reishi puede aumentar potencialmente los riesgos de sangrado. El uso de reishi también puede interferir potencialmente con la efectividad de ciertos medicamentos de quimioterapia. Si toma medicamentos inmunosupresores, el uso de reishi puede compensar sus efectos al aumentar su función inmunológica. Además, los polisacáridos en reishi pueden detener la actividad de proteínas especializadas, llamadas enzimas, en las que su cuerpo confía para descomponer adecuadamente ciertos medicamentos.

Consideraciones

Los extractos de Reishi se toman comúnmente en la China moderna en dosis Que van desde 6 a 12 g por día, informes de Drugs.com. Sin embargo, se han realizado pocos ensayos clínicos para estudiar los efectos del reishi en un entorno científicamente riguroso. En los pocos ensayos existentes sobre reishi, los extractos de polisacáridos del hongo se administraron de forma segura en dosis tan altas como 5,4 g por día. Consulte a su médico para obtener más información sobre la seguridad del uso de reishi en su conjunto particular de circunstancias.