Efectos secundarios de la tableta de Nolvadex 20 mg

Nolvadex es una marca para el medicamento tamoxifeno, que se usa comúnmente para el tratamiento del cáncer de mama. Nolvadex comúnmente viene en tabletas de 10 y 20 mg. El tamoxifeno bloquea las proteínas que se unen al estrógeno, lo cual es útil para los casos de cáncer de mama, ya que las células tumorales a menudo proliferan en respuesta al estrógeno. El tamoxifeno puede causar efectos secundarios graves, especialmente porque puede interrumpir los ciclos hormonales naturales del cuerpo.

Desequilibrio hormonal

Las tabletas de Nolvadex pueden provocar sofocos en hasta el 80 por ciento de todos los pacientes que lo usan para el tratamiento de cáncer de mama, notas de EMedTV. Los sofocos se caracterizan por enrojecimiento y una intensa sensación de calor que comienza en el pecho y se eleva para incluir la cara. Las mujeres que toman Nolvadex también pueden desarrollar flujo vaginal o experimentar sangrado de la vagina. Las mujeres que aún no han experimentado la menopausia y que están tomando Nolvadex también pueden experimentar irregularidades en su ciclo menstrual, lo que puede ocasionar que ocasionalmente pierdan un período menstrual o presenten sangrado menstrual inusualmente intenso o leve. Según Drugs.com, Drugs.com explica que los cambios en las hormonas también pueden llevar a una mayor retención de agua y aumento de peso, así como a la pérdida del cabello. Dolor

El Nolvadex también puede provocar un dolor muscular o óseo significativo. Este dolor puede ocurrir poco después de comenzar el curso de la medicación y generalmente disminuirá gradualmente. En algunos casos, el dolor será lo suficientemente intenso como para que los pacientes requieran medicamentos adicionales para aliviar el dolor. El dolor óseo a veces se asocia con una respuesta positiva del tumor como resultado del tratamiento con Nolvadex, señala RxList. Efectos gastrointestinales

Nolvadex también puede provocar que los pacientes experimenten náuseas o estreñimiento. Los pacientes también pueden experimentar indigestión y acidez estomacal.

Daño hepático

El uso de comprimidos de Nolvadex 20 mg también puede provocar que el hígado se dañe. Los síntomas de daño hepático incluyen coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos, así como también orina inusualmente oscura. Los pacientes que han desarrollado daño hepático también pueden experimentar hematomas o sangrado fáciles.

Efectos psicológicos

Nolvadex también puede provocar ciertos cambios emocionales. Nolvadex puede provocar que los pacientes experimenten depresión, que puede verse agravada por problemas para dormir o insomnio.

Osteoporosis

Nolvadex también puede conducir a la osteoporosis. Esto puede ser el resultado de que el cuerpo rompa los huesos más rápidamente de lo normal, lo que resulta en hipercalcemia. La osteoporosis puede hacer que los huesos se debiliten y se fracturen más fácilmente.

Coágulo de sangre

Nolvadex también puede aumentar el riesgo de un paciente de desarrollar un coágulo de sangre, que ocurre con más frecuencia en las venas de las piernas. Los síntomas de un coágulo de sangre, notas EMedTv, incluyen dolor, hinchazón y sensibilidad de la parte afectada del cuerpo.