Bolsitas de té de manzanilla para el ojo hinchado

Las bolsas de té de manzanilla para los ojos hinchados son un remedio casero que muchas personas han escuchado y quizás incluso usado. La manzanilla, que también lleva los nombres de Matricaria recutita y Chamaemelum nobile, goza de una reputación positiva entre los profesionales de la salud alternativos y se ha utilizado para diversos fines no cosméticos. Sin embargo, la evidencia existente sugiere que las bolsas de té de manzanilla para tus ojos, aunque son calmantes, pueden no tener las propiedades antiinflamatorias que podrías pensar.

Acerca de la manzanilla

El estándar natural informa que la manzanilla, una margarita Como la flor, ha estado en uso durante miles de años con fines medicinales, como la ansiedad, los trastornos del sueño, la inflamación de la piel, la erupción del pañal y la curación de heridas en la piel. Aquellos en los Estados Unidos pueden estar más familiarizados con la manzanilla como ingrediente de los tés de hierbas. El té de manzanilla tiene un fuerte olor a manzana que no es desagradable, señala el médico integrador Dr. Andrew Weil. Las bolsas de té de manzanilla están disponibles comercialmente en la mayoría de los grandes supermercados, así como en mercados de alimentos saludables.

Ojos hinchados

Los ojos hinchados e hinchados son comunes a medida que envejece, según la Clínica Mayo. El líquido también puede acumularse debajo de los ojos y hacer que se inflamen. Los factores que pueden contribuir a la retención de líquidos incluyen cambios climáticos /de temperatura, fluctuaciones hormonales y el consumo de sal. Dormir de espaldas, sin levantar la cabeza, también puede causar inflamación de los ojos, ya que no puede descansar lo suficiente. Las alergias y la dermatitis también son causa de hinchazón de los párpados.

El uso de bolsas de té con manzanilla

Las compresas frías son ampliamente recomendadas para los ojos hinchados e hinchados, así como para la aplicación de bolsas de té frescas. Para usar bolsas de té de manzanilla para los ojos hinchados, filtre dos bolsas de té en agua humeante. Deja que las bolsas se enfríen completamente. Acuéstese y coloque las bolsas de té sobre sus ojos.

Eficacia

El beneficio de usar té de manzanilla para reducir la hinchazón de los ojos es discutible. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa señala que aunque la manzanilla goza de reputación de ser curativa de muchas afecciones médicas, no existe suficiente investigación confiable para respaldar su eficacia para muchas de ellas. Como un antiinflamatorio, los Institutos Nacionales para la Salud le dan a la manzanilla una calificación de "C" y continúa señalando que la evidencia existente sugiere que la manzanilla tiene poco o ningún beneficio como agente antiinflamatorio.

Precauciones

El contacto con la manzanilla puede causar una reacción alérgica, advierte el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Es más probable que experimente una reacción alérgica a la manzanilla si es alérgico a las plantas de la misma familia, como la ambrosía, los crisantemos, las margaritas y las caléndulas. Si la causa subyacente de los ojos hinchados y holgados está envejeciendo, se requieren procedimientos más invasivos para la resolución. Los ojos inflamados que son persistentes, incómodos y estéticamente desagradables se pueden tratar con los procedimientos cosméticos recomendados por un médico, según la Clínica Mayo.