Dieta para combatir el moho

Los hongos producen moho, o miotoxinas, que pueden ocurrir internamente a partir de ciertos alimentos ingeridos a través del proceso de digestión. Los moldes se utilizan para la fermentación en cervezas y vinos, así como en la producción de quesos y salamis. Las miotoxinas pueden causar enfermedades respiratorias, alergias, sinusitis, dolores de cabeza, mareos y erupciones en ciertas personas. El moho en el sistema digestivo es de particular preocupación para las personas mayores, los niños y las personas con sistemas inmunitarios reprimidos.

Alimentos que producen moho

Dietas ricas en alimentos fermentados como el queso, el pan o la cerveza y aquellos con alto contenido de Los azúcares, incluidas las frutas, las grasas y los aceites, aumentan el crecimiento interno de hongos, según el sitio web Healing Cancer Naturally. Si tiene síntomas típicos de alergias y enfermedades respiratorias, eliminar estos tipos de alimentos de su dieta puede ayudar a aliviar estos síntomas.

Ajo y Cebollas

Ajo y cebollas, fuentes de manganeso, B6, flavonoides y se dice que la vitamina C retrasa el crecimiento de virus, levaduras y fermentos, explica el sitio web de la Dieta Detox de Todo el Cuerpo. Según el sitio web, "El ajo es conocido como un alimento curativo y un medicamento poderoso. Se considera un antibiótico natural ya que contiene alicina, que es antiviral, antibacteriana y antimicótica". El ajo y las cebollas se pueden agregar a muchos platos para mejorar el sabor y evitar los síntomas de alergias al moho.

Otros alimentos para combatir el moho

Aumento del consumo de otros alimentos que actúan como antifúngicos, además de las cebollas y el ajo, puede ayudar a su cuerpo a comenzar a desintoxicarse del moho. Otros alimentos incluyen chalotes, puerros, vegetales verdes, productos de soya y pescado.

El papel de la fibra

Según el sitio web Healing Cancer Naturally, los niveles tóxicos de los hongos se pueden reducir al aumentar la fibra en su dieta. Una forma de lograrlo es aumentar la cantidad de vegetales que come a diario. El sitio web también sostiene que si bien la fruta es una fuente de fibra, se recomienda limitar la ingesta de fruta ya que los altos niveles de azúcar en la fruta estimulan el crecimiento de hongos.

Supplemental Herbs

Como apoyo complementario a los cambios en la dieta, considere el uso de aceite de uva que, según el sitio web de On Planet Earth, tiene múltiples usos internos, como el tratamiento de infecciones parasitarias, víricas, fúngicas y bacterianas, así como también la sinusitis.

El sitio web de Aim 4 Health recomienda agregar una infusión de hierbas a Su dieta para ayudar a combatir los síntomas del moho. Para la expectoración de moco, se recomienda consuelda, ajo, raíz de regaliz y mullein. Para eliminar la mucosidad, considere lo siguiente: consuelda, ajo, musgo irlandés y malvavisco. Finalmente, para desintoxicar el hígado, las siguientes hierbas pueden ser útiles: cardo mariano, raíz de regaliz y cáscara sagrada.

Nota del artículo

La información proporcionada en este artículo es solo para fines educativos. Para cualquier condición o síntoma de salud, comuníquese con su médico u otro profesional de la salud.