¿Es Cohosh más seguro que Pitocin para inducir el parto?

La inducción del parto ocurre en el 9.5 al 33.7 por ciento de todos los embarazos, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Muchas mujeres desean renunciar a la inducción farmacéutica del parto con Pitocin y, en cambio, optan por una opción a base de hierbas. Hay dos formas de cohosh utilizadas en la inducción del parto y la maduración del cuello uterino; cohosh negro y cohosh azul. Hay riesgos y beneficios asociados tanto con Pitocin como con cohosh. Si está considerando usar cohosh para la inducción de su trabajo de parto, debe discutir sus opciones con su médico.

Cohosh

Las parteras comúnmente usan una combinación de cohosh negro, cohosh azul y dong quai para inducir contracciones uterinas Y madurar el cérvix para el parto. El cohosh azul es una hierba perenne de primavera que se encuentra más comúnmente en las montañas de Allegheny. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que el cohosh negro es una planta con flores que crece en el este de América del Norte. Los nativos americanos utilizaron el cohosh negro y el azul para tratar los cólicos menstruales, el sangrado menstrual abundante y para inducir el parto. La cantidad de hierbas necesarias para inducir el parto no está clara y hay poca evidencia científica que apoye el uso de cohosh negro y azul para este fin.

Advertencias de Cohosh

Si se usa en las dosis adecuadas, el cohosh negro tiene Muy pocos efectos secundarios. Sin embargo, las dosis altas pueden causar dolores de cabeza, náuseas, ritmo cardíaco lento, mala visión, vómitos, aumento de peso, temblores y dolor en las articulaciones. Drugs.com informa que la FDA piensa que el cohosh azul es tóxico para los humanos y los fetos y que las bayas son tóxicas para los niños. Las mujeres deben evitar el uso de cohosh durante el embarazo temprano y solo usar las hierbas para inducir el parto mientras están bajo el cuidado de un médico calificado.

Pitocin

Los médicos usan la pitocina para inducir las contracciones uterinas en las mujeres. Las mujeres reciben pitocina a través de un catéter intravenoso, y la cantidad necesaria varía mucho según el paciente. Las enfermeras obstétricas y los obstetras calificados aumentan o disminuyen la cantidad de medicamento para encontrar una dosis que permita contracciones constantes con períodos de descanso entre ellas. Como muchos medicamentos farmacéuticos, la pitocina tiene varios efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, vómitos, reacciones alérgicas, hemorragia después del parto, rotura uterina, arritmias cardíacas, moretones y hemorragia subaracnoidea. Las mujeres también pueden experimentar daños en el feto debido al aumento de la estimulación uterina, incluida la muerte fetal, daño cerebral, arritmias cardíacas fetales, ictericia y hemorragia de las retinas, de acuerdo con Drugs.com. Consideraciones

Existen ventajas y los contras de usar tanto cohosh como pitocin. Sin embargo, aunque la FDA regula todos los productos farmacéuticos utilizados en los Estados Unidos, no regula los suplementos de hierbas y no puede garantizar la seguridad, pureza o eficacia de estos productos. Siempre debe discutir los riesgos y beneficios de pitocin y cohosh con su obstetra y enfermera partera antes de tomar cualquier decisión. Nunca intentes usar el cohosh para inducir el parto por tu cuenta.