Causas, Factores de Riesgo y Prevención del Asma

La causa exacta del asma es desconocida y es compleja y diferente para cada persona. Las alergias desempeñan un papel importante en muchos adultos y niños con asma. La genética también juega un papel importante, ya que el asma tiende a darse en familias. Si tiene asma, su hijo tiene un 20 por ciento de probabilidades de contraer la enfermedad. Si un gemelo idéntico tiene asma, el segundo gemelo tiene hasta un 33 por ciento de probabilidades de tenerlo.

¿Qué es lo que hace que el asma empeore?

Los desencadenantes del asma en el medio ambiente pueden empeorar el asma e incluso causar un asma. ataque. Los desencadenantes del asma de cada persona son diferentes, por lo tanto, es importante hablar con su médico e identificar los desencadenantes ambientales específicos que empeoran su asma.

¿Cuáles son los desencadenantes del asma más comunes?

Los desencadenantes comunes del asma incluyen el tabaco Humo, ácaros del polvo, contaminación del aire exterior, cucarachas, mascotas, moho y humo de la madera o el pasto quemado. El humo del tabaco no es saludable para todos, especialmente para las personas con asma. Desafortunadamente, la tasa de tabaquismo es en realidad mayor en las personas con asma en comparación con las personas sin asma. Si tiene asma y fuma, dejar de fumar es lo mejor que puede hacer para mejorar sus síntomas. Es muy difícil dejar de fumar, por lo que a menudo es necesario obtener ayuda de su proveedor de atención médica. Si no es fumador, pero pasa tiempo con personas que fuman, su humo de asma puede desencadenar su asma. El asma también puede ser provocado por el humo de terceros, que es el olor a humo en la ropa de alguien que fuma. Entonces, incluso si un miembro de la familia solo fuma fuera de la casa, puede desencadenar un ataque de asma en una persona con asma que respira los olores de la ropa del fumador.

Los ácaros del polvo son pequeños insectos en la mayoría de los hogares. Eso puede desencadenar un ataque de asma. Las fundas de colchones y fundas de almohadas pueden crear una barrera entre usted y los ácaros del polvo.

¿Qué más hace que el asma empeore?

Otros posibles desencadenantes incluyen la exposición a algunos productos químicos, ejercicio físico, algunos medicamentos, cambios climáticos, respiración en frío y aire seco, algunos alimentos, fragancias e incluso emociones fuertes que conducen a la respiración rápida o la hiperventilación.

Otras afecciones de salud que pueden exacerbar el asma son la influenza (gripe), resfriados, infecciones sinusales, alergias estacionales, enfermedad por reflujo ácido , estrés y apnea del sueño. Estas condiciones también deben tratarse para lograr un control adecuado del asma.