¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica que afecta a los pulmones y hace que los pacientes tengan problemas para respirar. El asma puede ser una enfermedad grave que representa una carga importante para los pacientes, sus familias y la comunidad. Le cuesta a los Estados Unidos aproximadamente $ 56 mil millones cada año, tanto en atención médica como en costos auxiliares, como adultos que faltan al trabajo o niños que faltan a la escuela.

¿Quién tiene asma?

El asma afecta a personas de todas las edades Grupo y cada raza. En los EE. UU., 25 millones de personas padecen asma, lo que representa uno de cada 12 adultos y uno de cada 10 niños. En todo el mundo, más de 300 millones de personas tienen asma, y ​​se estima que para el año 2025 más de 100 millones de personas padecerán la enfermedad. La causa de este aumento no está clara, pero parece estar asociada con un aumento en la sensibilización atópica, que es el proceso de inducir una hipersensibilidad o alergia adquirida.

¿Qué está pasando en los pulmones de las personas con asma?

Las personas con asma tienen vías respiratorias inflamadas. Esta inflamación hace que las vías respiratorias se estrechen, lo que dificulta que la persona respire aire dentro y fuera de los pulmones. El aumento de moco en las vías respiratorias aumenta el estrechamiento de las vías respiratorias. El asma causa síntomas respiratorios, disminución de la actividad y ataques de asma. Durante un ataque de asma, los músculos de las vías respiratorias se contraen y se estrechan para que menos aire pueda fluir hacia los pulmones. Aunque es poco común, los ataques de asma pueden ser letales si la falta de oxígeno en el cerebro es lo suficientemente grande.

¿Qué podemos hacer para el asma?

No hay cura para el asma, pero existen técnicas eficaces y Tratamientos para ayudar a controlar la enfermedad. El objetivo de la administración es reducir los síntomas al garantizar que las personas con asma tengan acceso a medicamentos adecuados y reducir su exposición a los factores ambientales que empeoran el asma. Con un buen manejo del asma, la mayoría de las personas con asma pueden llevar una vida normal y activa sin síntomas. Una buena asociación con un proveedor de atención médica a menudo ayuda.