Signos y síntomas de sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento es difícil de diagnosticar. Es posible que esté ejercitándose demasiado, o que tenga un problema de salud que esté causando síntomas similares al sobreentrenamiento. Solo un médico puede diagnosticar el sobreentrenamiento, pero conocer los síntomas puede ayudarlo a determinar la efectividad de su entrenamiento y si está descansando lo suficiente.

Síntomas generales

La fatiga es el síntoma más común del sobreentrenamiento, según La Universidad de Princeton, que señala que los atletas con un entrenamiento excesivo también pueden sentirse malhumorados, irritados, deprimidos o no motivados por su deporte o sufrir problemas para dormir. Otros síntomas incluyen disminución del apetito, pérdida de peso, dolor muscular y aumento de la incidencia de lesiones, según la universidad.

Síntomas cardiovasculares

Sobreentrenar los impuestos sobre su sistema cardiovascular. Podría descubrir que tiene un ritmo cardíaco elevado durante los ejercicios de rutina que normalmente podría manejar o incluso mientras está en un estado de reposo. Es difícil analizar el rendimiento de su corazón por sí mismo, así que consulte a su médico, que puede realizar una prueba para detectar irregularidades en su sistema cardiovascular. Por ejemplo, una prueba de esfuerzo típica lo hará realizar un ejercicio vigoroso, como correr en una cinta rodante, mientras que el personal médico registra sus signos vitales. Reacciones alérgicas y otras infecciones, según un artículo de 1992 en el "Journal of Athletic Training". Si descubre que se enferma con frecuencia o encuentra nuevas alergias, visite a un médico. Aunque las causas pueden no estar relacionadas con su entrenamiento, vale la pena comprobar si su régimen físico vigoroso lo está exponiendo a riesgos para la salud.

Rendimiento reducido

Por lo general, el ejercicio de rutina mejora el rendimiento. Por ejemplo, los corredores que hacen ejercicio regularmente y aumentan constantemente la intensidad o la distancia de sus entrenamientos se vuelven más rápidos y ganan resistencia. Pero a veces los resultados de su estado físico se estancan o incluso disminuyen. Esto puede ser un signo de sobreentrenamiento, pero también puede ser debido a una estructura de entrenamiento ineficaz. Si experimenta resultados disminuidos, consulte a un médico para ver si el problema es el sobreentrenamiento. Si no, considere revisar su régimen de entrenamiento para fomentar un crecimiento estable y sostenible.