Medicina alternativa para el asma

Las prácticas médicas complementarias y alternativas se utilizan cada vez más para el asma. El término complementario se refiere a las prácticas tradicionales que se utilizan en combinación con los enfoques médicos convencionales. El término alternativa se refiere a las prácticas tradicionales que sustituyen a la medicina alopática. El asma y las alergias se encuentran entre las 15 condiciones médicas más comunes para las que se utilizan medicamentos complementarios y alternativos para niños y adultos. Sin embargo, en este momento, son pocos los estudios que apoyan el uso de la medicina complementaria y alternativa. Algunos tratamientos complementarios y alternativos pueden incluso ser peligrosos, por lo que es importante hablar con su proveedor de atención médica acerca de su uso potencial.

¿Qué son los tratamientos complementarios y alternativos más utilizados?

La alternativa y complementarios más comúnmente utilizados Los tratamientos para el asma incluyen productos naturales, medicina para la mente y el cuerpo y prácticas corporales. Los productos naturales incluyen hierbas y productos a base de hierbas, minerales y vitaminas, probióticos y dietas especializadas. Las prácticas de mente y cuerpo incluyen ejercicios de respiración, meditación, tai chi, imágenes guiadas, relajación, hipnosis, qi gong y yoga. Las prácticas corporales incluyen la manipulación de la columna vertebral y el masaje. ¿Existen peligros para los tratamientos complementarios y alternativos?

Algunos productos naturales para el asma pueden ser peligrosos. Por ejemplo, la equinácea (margarita de flor de cono) y la manzanilla son miembros de la familia de la ambrosía. Si una persona con asma también tiene una alergia a la ambrosía, sus síntomas de asma podrían empeorar. La efedra natural (que se encuentra en ma huang, una hierba tradicional china) a veces se usa para el asma, y ​​podría tener efectos perjudiciales en el corazón, especialmente cuando se usa con albuterol. Tenga cuidado de mantener los frotamientos tópicos para el pecho, como Vicks VapoRub, lejos de los niños, ya que puede causar la muerte si se ingiere.

Si bien muchas prácticas de la mente y el cuerpo se consideran seguras, existe cierto riesgo de que la relajación muscular progresiva se asocie con una disminución El flujo de aire y el aumento de los cambios en la frecuencia cardíaca en personas con asma. Las prácticas corporales, incluida la manipulación de la columna vertebral y el masaje, generalmente son seguras si las proporciona un terapeuta capacitado, pero debe informar a su médico.

Es importante no sustituir las terapias complementarias por los medicamentos de rescate y control que El médico ha recetado.

¿Qué pasa con el yoga para ayudar a controlar el asma?

Algunos estudios sugieren que el yoga puede mejorar el control del asma, los síntomas del asma, la calidad de vida y la función pulmonar. El yoga suave podría adoptarse para complementar la atención habitual para el asma porque hay pocos efectos adversos.