¿El asma es mortal?

El asma puede ser mortal para un pequeño porcentaje de los aproximadamente 20 a 25 millones de personas en los EE. UU. Que viven con la enfermedad. Más de la mitad de las personas con asma experimentan un ataque al menos una vez al año. Desafortunadamente, aproximadamente 3,000 personas mueren de asma cada año, según la Academia Americana de Alergias, Asma y amp; Inmunología. Afortunadamente, este número es en realidad muy pequeño, es equivalente a aproximadamente el 0.014 por ciento de los pacientes con asma. La mayoría de las personas con asma no tendrán complicaciones que pongan su vida en peligro.

Menos del 50 por ciento de las personas con asma informaron que se les enseñó cómo evitar sustancias o situaciones que pueden desencadenar ataques.

Academia Americana de Alergia, Asma y Amp; Inmunología declarada en 2008

Síntomas y tipos de asma

El asma es una enfermedad pulmonar que se presenta cuando las vías respiratorias de una persona están inflamadas crónicamente. La inflamación estrecha las vías respiratorias y limita la cantidad de aire que una persona puede llevar a sus pulmones. La susceptibilidad al asma se hereda; si tus padres tuvieron el problema, es más probable que también lo desarrolles.

Hay dos tipos principales de asma. El primero se llama asma no alérgica. Como su nombre indica, el asma no alérgico no está conectado a una reacción alérgica. El segundo tipo de asma se llama asma alérgica. El asma alérgica se desarrolla como parte de una reacción alérgica causada por la inhalación de alérgenos, como el polen, las esporas de moho o la caspa de gato, que producen una inflamación adicional que dificulta la respiración.

Los síntomas de ambos tipos de asma empeoran disparadores específicos. Los ejemplos de desencadenantes proporcionados por la Fundación de Asma y Alergias de América incluyen:

• alergenos • irritantes del aire • infecciones respiratorias • ejercicio • clima • expresión de emociones fuertes • ciertos medicamentos para un ataque de asma

Cuando un desencadenante provoca un ataque de asma, las vías aéreas ya hipersensibles de una persona con asma se inflaman aún más. La respuesta inflamatoria hace que los revestimientos de las vías respiratorias se inflamen. Las células musculares lisas que recubren los pasajes de las vías respiratorias se contraen y se contraen, y las vías respiratorias se llenan de moco.

Con los pasajes de respiración tan constreñidos, se vuelve extremadamente difícil llevar aire a los pulmones. Sin aire, su cuerpo no puede obtener el oxígeno que necesita para funcionar.

En el caso de un ataque de asma grave, pueden producirse la pérdida del conocimiento y la muerte, a menos que las vías respiratorias se puedan relajar con un tratamiento médico rápido o medicamentos recetados.

Evitar ataques

La clave para evitar ataques graves de asma es identificar sus factores desencadenantes, evitarlos y tomar todos los medicamentos recetados por su médico.

Desafortunadamente, muchas personas con asma no se contagian este mensaje. La Academia Americana de Alergia, Asma y Amp; La inmunología declaró en 2008 que menos del 50 por ciento de las personas con asma informaron que se les enseñó cómo evitar sustancias o situaciones que pueden desencadenar ataques.

Si usted o un ser querido en su vida tiene asma, corra la voz: aprenda para evitar sus desencadenantes! Puede salvar su vida.

Sobre el autor

Boyan Hadjiev, MD, ha sido un médico practicante durante cinco años. Está certificado por la junta doble en medicina interna (2003) y en Alergia e inmunología (2005).

Dr. Hadjiev se graduó de la Universidad de Michigan con una licenciatura en biología y un doctorado en medicina de Cleveland Clinic-Case Western Reserve School of Medicine.