¿Qué causa la fatiga extrema?

Todo el mundo experimenta episodios ocasionales de cansancio, a menudo debido al exceso de trabajo o la falta de sueño. Sin embargo, las personas con fatiga extrema generalmente experimentan una profunda falta de energía y se cansan fácilmente a pesar del descanso y sueño adecuados. Muchas enfermedades y afecciones que afectan a diferentes sistemas corporales pueden causar este síntoma. El diagnóstico de la causa subyacente de la fatiga extrema facilita el desarrollo de un plan de tratamiento para ayudar a disminuir este síntoma frecuentemente debilitante. Infecciones

Las infecciones, especialmente las infecciones virales, se encuentran entre las principales causas de fatiga extrema. Las enfermedades virales comunes a corto plazo asociadas con la fatiga extrema incluyen la influenza y la mononucleosis infecciosa. Otras posibilidades incluyen la hepatitis viral, la enfermedad de Lyme y el VIH /SIDA. Aunque es relativamente poco frecuente en los EE. UU., La tuberculosis activa a menudo también se caracteriza por fatiga extrema.

Ansiedad y depresión

La depresión mayor y los trastornos de ansiedad afectan a millones de estadounidenses, y la fatiga extrema es un síntoma frecuente de estas afecciones. La dificultad para quedarse dormido y /o permanecer dormido puede ser un factor que contribuya a la fatiga experimentada con estos trastornos. Sin embargo, incluso las personas que experimentan alivio de otros síntomas de depresión mientras toman medicamentos reportan fatiga persistente.

Anemia

Anemia: una afección caracterizada por un número anormalmente bajo de glóbulos rojos que circulan en el torrente sanguíneo. - Es una causa frecuente de fatiga. El grado de fatiga aumenta en proporción a la gravedad de la anemia. Además, la anemia de larga duración puede afectar negativamente la función cardíaca, agravando aún más la fatiga. La deficiencia de hierro es la causa más común de anemia. Sin embargo, muchas enfermedades genéticas y adquiridas también pueden causar anemia, como la enfermedad de células falciformes, la úlcera péptica y la enfermedad de Crohn.

Enfermedades del corazón

La insuficiencia cardíaca describe la condición en la que la función cardíaca disminuida produce insuficiencia de oxígeno. - Enriquece el suministro de sangre a los tejidos corporales, resultando en fatiga crónica. El nivel de fatiga aumenta a medida que disminuye la función del corazón. Entre las personas con insuficiencia cardíaca avanzada, la fatiga suele ser grave. Diferentes tipos de enfermedades cardíacas pueden conducir a insuficiencia cardíaca, como enfermedad arterial coronaria, enfermedad cardíaca hipertensiva y cardiomiopatía. La endocarditis infecciosa, una infección del interior del corazón, también puede causar fatiga extrema.

Enfermedades de los pulmones

Las enfermedades de los pulmones que disminuyen significativamente la capacidad de extraer oxígeno del aire que causa vida con frecuencia causan enfermedades extremas y fatiga persistente. Los ejemplos incluyen fibrosis quística, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y embolia pulmonar: coágulos de sangre alojados en los pulmones. La fatiga a corto plazo es común con la neumonía.

Enfermedades hormonales

Las enfermedades hormonales abarcan una variedad de enfermedades que pueden afectar la tasa de generación y uso de energía en el cuerpo. Varios de estos trastornos pueden provocar fatiga profunda, como una glándula tiroides o hipófisis poco activa, diabetes, función anormal de las glándulas suprarrenales y acromegalia, una afección causada por la producción excesiva de hormona del crecimiento.

Encefalomielitis miálgica /crónica Síndrome de fatiga

Un informe de febrero de 2015 publicado por el Instituto de Medicina estima que entre 836,000 y 2,5 millones de estadounidenses sufren de encefalomielitis miálgica, también conocida como síndrome de fatiga crónica. Este trastorno se caracteriza por una fatiga limitante de la actividad de al menos 6 meses de duración que no es atribuible a otra causa médica. Una variedad de otros síntomas pueden acompañar la enfermedad, como dolores de cabeza, dolores corporales, falta de concentración y falta de memoria.

Otras causas

Varias otras enfermedades pueden causar fatiga extrema, incluidos trastornos autoinmunes como el lupus y la arteritis de células gigantes . Los trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, también pueden causar este síntoma. La insuficiencia renal o hepática crónica también son posibilidades. Los efectos secundarios de los medicamentos, las deficiencias nutricionales y el envenenamiento son otras consideraciones.