Cómo limpiar sus pulmones antes de correr

Ya sea que tenga una afección médica crónica, como asma, o que esté superando la congestión pulmonar debido a un resfriado o gripe, limpiar sus pulmones antes de correr puede mejorar su rendimiento y comodidad. Por lo general, el moco y el polen pueden acumularse en las vías respiratorias que conducen a los pulmones, los bronquiolos e irritar las vías respiratorias sensibles. Si está tomando antibióticos o se está recuperando de una infección pulmonar, hable con su médico antes de ponerse los zapatos para correr.

Tome una ducha caliente o use un humidificador de vapor frío para aflojar las secreciones bronquiales y pulmonares. . Durante los meses más fríos de otoño e invierno, los sistemas de calefacción forzada y el aire seco pueden secar las vías respiratorias.

Párese cómodamente y coloque las palmas sobre el abdomen. Inhale profundamente por la nariz hasta que sienta que su estómago se expande. Aguante la respiración durante uno o dos segundos según lo tolere.

Exhale lentamente a través de la boca. Repetir dos veces y luego forzar una tos profunda. Retire la tos desde lo profundo de su pecho y repita la respiración profunda si no puede expectorar ningún moco.

Aumente sus líquidos antes de correr. Mantener su cuerpo hidratado ayudará a diluir el moco en sus vías respiratorias, permitiéndole expulsar el exceso de secreciones.

Tome los medicamentos según las indicaciones para el asma o las alergias antes de correr. Usar un inhalador recetado puede ayudar a abrir las vías respiratorias grandes y hacer que el ejercicio sea más cómodo.

Sugerencia

Inscríbase en una clase para dejar de fumar si es fumador. Los expectorantes de venta libre pueden ayudar a diluir la mucosidad para facilitar la expectoración después de un resfriado.