Propósito de los nebulizadores

Los

nebulizadores son dispositivos inhaladores que se usan para tratar el asma y las alergias. El inhalador aerosoliza los medicamentos recetados por un médico para ayudar a reducir la inflamación y dilatar las vías respiratorias. Los tratamientos se utilizan como medida preventiva contra las reacciones alérgicas agudas o como tratamiento durante los ataques de asma. Algunos nebulizadores están disponibles sin receta, pero la mayoría requieren una receta médica.

Point of Nebulizers

Un nebulizador tiene un medicamento líquido en una máquina o en una botella de mano con una bomba adjunta. Usar la máquina o comprimir la bomba de mano convierte el medicamento líquido en una niebla. La niebla se inhala en la tráquea del paciente. El medicamento inhalante viaja a los pulmones y revierte los síntomas del asma y las alergias. La respiración sibilante, la tos o las dificultades para respirar se alivian casi de inmediato cuando se entrega el medicamento.

Procedimientos de entrega

Al usar una máquina, colóquela sobre una superficie plana. Para los dispositivos de mano, coloque el recipiente de líquido en posición vertical con la boquilla en la parte inferior. Tanto para una máquina como para un dispositivo de mano, respire el aire mientras está sentado en posición vertical. Continúa las respiraciones lentas y profundas y relájate. Para el dispositivo de mano, oprima la bomba mientras inhala. La neblina se puede sentir en la parte posterior de la garganta. Respire profundamente para que la neblina se inhale en los pulmones.

Cuidado de los nebulizadores

Los nebulizadores son aplicaciones orales, por lo que la boquilla y la máquina pueden acumular bacterias y otros microbios. El nebulizador debe almacenarse en un lugar seguro, alejado de los niños. La boquilla también debe limpiarse regularmente con alcohol o agua caliente. También disminuye la posibilidad de que la bomba se obstruya. Los dispositivos de mano con una bomba obstruida deben reemplazarse.

Nebulizer Effects

Después de que un paciente toma una dosis de un nebulizador, los efectos son casi inmediatos. El paciente sentirá menos tensión en el tórax y cualquier sibilancia debe terminar. Los pacientes deben continuar inhalando durante varias respiraciones o según las indicaciones de un médico. A algunos pacientes con asma se les indica que lleven consigo el nebulizador de mano en todo momento para ayudar a aliviar los síntomas en situaciones de emergencia.

Tipos

Hay varios tipos de medicamentos para nebulizador disponibles, cada uno con ventajas y efectos secundarios. La acetilcisteína se usa para reducir las secreciones del tracto respiratorio. El albuterol es un medicamento nebulizador común que se adhiere al broncodilatador adrenérgico, lo que significa que el medicamento abre las vías respiratorias para aliviar las dificultades respiratorias. La tobramicina es un antibiótico que se usa para tratar a los pacientes con dificultades respiratorias por infecciones bacterianas como las pseudomonas.