Tengo mareos y dificultad para respirar mientras se ejecuta

Si experimenta mareos y dificultad para respirar mientras corre, puede ser una experiencia alarmante, pero estos síntomas generalmente no son motivo de preocupación. Estos síntomas pueden aparecer si tiene asma inducida por el ejercicio, una caída repentina de la presión arterial o está deshidratada. Hay varios pasos que puede tomar para tratar y prevenir que estos síntomas ocurran mientras corre.

Causa

Si el asma inducida por el ejercicio causa sus síntomas, la causa suele ser el secado y el enfriamiento de las vías respiratorias. El aire frío, seco y contaminado puede aumentar la gravedad de su falta de aliento si tiene este tipo de asma. En cuanto al mareo, si de repente dejas de correr, tus vasos sanguíneos se dilatan mientras corres, lo que permite un rápido flujo de sangre a los músculos que estás usando. De repente, detenerse desacelerará su corazón, pero sus vasos sanguíneos permanecerán abiertos y es posible que experimente una caída en la presión arterial, según Go Ask Alicia de los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia. La deshidratación también puede causar mareos.

Tratamiento

Un broncodilatador puede abrir las vías respiratorias cuando se usa antes de correr para mejorar la dificultad para respirar causada por el asma. El mismo broncodilatador utilizado para prevenir los broncoespasmos puede ofrecer un alivio inmediato durante la ejecución, de acuerdo con los temas de salud de la Universidad de Iowa. Para alivio a largo plazo, hay varias pastillas y medicamentos inhalados disponibles. Dado que el asma inducida por el ejercicio puede ser peor para las personas alérgicas, el tratamiento de las alergias con antihistamínicos o inyecciones de inmunoterapia puede ofrecer alivio. Si tiene ganas de desmayarse mientras corre, acuéstese con la cabeza al nivel de su corazón, de acuerdo con Go Ask Alicia de los Servicios de Salud de Columbia. . Respire por la nariz en lugar de tomar grandes tragos de aire por la boca. Respirar por la nariz naturalmente calienta, humedece y filtra el aire que ingresa a las ondas. Si hace frío afuera, use una bufanda sobre su nariz y boca. En lugar de detener repentinamente la carrera, enfríese durante cinco a 10 minutos haciendo la transición de un trote ligero a caminar antes de detener su entrenamiento. Asegúrese de beber mucha agua antes de correr, durante y después para evitar la deshidratación. Realice la "prueba de conversación" del esfuerzo percibido a menudo durante la carrera para evitar la hiperventilación y el consiguiente mareo. Si apenas puede hablar mientras corre, todavía está en la zona segura de "intensidad de ejercicio cardiorrespiratorio".

Consideraciones

El mareo y la falta de aliento mientras corre no suelen ser síntomas graves, y A menudo se detendrá sin atención médica. Estos síntomas también pueden significar un problema subyacente grave, como problemas cardíacos o un derrame cerebral. Si experimenta mareos y dificultad para respirar en combinación con dolor de pecho, palpitaciones del corazón, cambios en el habla o trastornos visuales, busque atención médica inmediata. , , ] ]