Efectos a largo plazo del asma en los pulmones

Ya sea que usted o un ser querido tenga asma, es posible que se pregunte si la afección puede dañar los pulmones a largo plazo. Con aproximadamente el 7,3 por ciento de los adultos y niños en los Estados Unidos afectados por el asma, es una pregunta importante. Cuando tiene asma, sibilancias, opresión en el pecho, tos y falta de aire son síntomas característicos. El asma puede desarrollarse de manera diferente en diferentes personas, y las respuestas al tratamiento también pueden variar. En algunas personas, el asma puede tener un impacto duradero en los pulmones y en cómo funcionan, pero todavía hay algunas preguntas importantes sin responder. El impacto

Algunas personas con asma, en particular las diagnosticadas en la infancia , pueden desarrollar problemas pulmonares con el tiempo. La investigación publicada en agosto de 2012, "Journal of Allergy and Clinical Immunology", sugiere que el impacto a largo plazo en la función pulmonar puede ser más probable en algunas personas que en otras. Las sibilancias tempranas en la vida que persisten más allá de los 3 años de edad se asociaron con una disminución de la función pulmonar, o un flujo de aire reducido, como adulto. Las personas que desarrollaron asma durante la adolescencia también parecían ser más propensas a tener pérdida de la función pulmonar con el tiempo. Los autores propusieron que en ambas edades, en la vida temprana y durante la adolescencia, se produce un crecimiento significativo de los pulmones, tal vez aumentando la susceptibilidad a lesiones a largo plazo. La prueba de función pulmonar que demostró esta pérdida de la función pulmonar fue el FEV1, que mide la cantidad de aire que se puede exhalar con fuerza en un segundo, es decir, para algunas personas con asma fue más difícil exhalar la misma cantidad de aire. un segundo como otros sin asma.

¿Por qué disminuye la función pulmonar?

Se cree que estos cambios en los pulmones están relacionados con la inflamación crónica. Cuando el desequilibrio de la inflamación del sistema inmunitario persiste durante días, semanas y meses, esto no solo produce síntomas, sino que también puede aumentar el riesgo de cambios a largo plazo en los pulmones, como la formación de cicatrices, el aumento del tamaño y el número de células musculares alrededor de las vías respiratorias, y un aumento de las glándulas mucosas. Si bien los médicos han aprendido mucho sobre el asma y han mejorado los tratamientos según esta comprensión, se necesitan más investigaciones sobre cómo prevenir estos cambios a largo plazo. Otros factores, como fumar y la obesidad, también pueden tener un impacto en la función pulmonar.

Beneficios del control

El pilar del tratamiento del asma es un inhalador que contiene esteroides. Los esteroides ayudan a reducir la inflamación y pueden presentarse en una variedad de formas: las píldoras o las formas intravenosas son las más potentes, pero también tienen el mayor potencial de efectos secundarios. El inhalador permite que el medicamento esteroide entre en los pulmones con la inhalación y se deposite donde pueda trabajar directamente sobre los tejidos pulmonares; Esto puede reducir los efectos secundarios en comparación con las píldoras. Si bien el tratamiento con un inhalador de esteroides puede ayudar, lo que resulta en menos visitas al hospital, menos visitas al médico y potencialmente menos necesidad de medicamentos adicionales para el asma, no está claro si los efectos a largo plazo del asma en los pulmones se modifican con el uso de esteroides.

Advertencias y precauciones

El asma es una enfermedad que es diagnosticada y tratada por un profesional médico. Discuta todas sus preocupaciones sobre el asma y el impacto a largo plazo en su cuerpo con su médico. No realice ningún cambio en sus medicamentos sin el consejo de su médico. Si tiene preguntas sobre el uso adecuado de sus medicamentos, o si tiene dificultad para respirar que no mejora con el uso de medicamentos, discuta estas inquietudes con su proveedor médico.

Asesor Médico: Shilpi Agarwal, MD