¿Qué causa la respiración pesada?

El sistema respiratorio está formado por los pulmones, las vías respiratorias y los músculos que ayudan a respirar. Este sistema de órganos y tejidos controla cómo un individuo inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono. Cuando se produce una respiración pesada, generalmente se manifiesta por un esfuerzo excesivo o como un síntoma de un problema de salud como el asma. Aquellos que experimentan respiración pesada pueden tener pesadez en el pecho y episodios de falta de aliento. Un proveedor de atención médica puede ayudar a diagnosticar y tratar la causa de la respiración pesada.

Ansiedad

La ansiedad comúnmente implica sentimientos de aprensión y nerviosismo. Sin embargo, para algunas personas, la ansiedad puede volverse incapacitante y causar miedo excesivo. El Instituto Nacional de Salud Mental señala que los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de estadounidenses mayores de 18 años en un año determinado. Las personas con trastornos de ansiedad pueden experimentar respiración rápida, sudoración, temblores, fatiga y aumento de la frecuencia cardíaca. La hiperventilación es un signo común de ansiedad severa que causa una disminución de la cantidad de oxígeno en la sangre y una respiración rápida o profunda.

Asma

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de los pulmones. La afección implica hinchazón e inflamación de las vías respiratorias que transportan el aire dentro y fuera de los pulmones. Las personas con asma experimentan problemas respiratorios debido a las vías respiratorias estrechas que hacen que los pulmones reciban menos aire. Aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos tienen asma, y ​​casi 6 millones de estas personas son niños, según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. Durante un brote de asma, los síntomas pueden variar de leves a severos. Los síntomas más comunes del asma incluyen sibilancias y respiración pesada, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

Enfisema

El enfisema es un trastorno crónico y progresivo de los pulmones. El trastorno es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica que causa daño a los sacos de aire en los pulmones y los tejidos circundantes. El daño a los sacos de aire de los pulmones, también conocido como los alvéolos, hace que los pulmones transfieran menos oxígeno al torrente sanguíneo, lo que ocasiona problemas respiratorios. Las causas comunes de enfisema son la deficiencia de proteínas y fumar cigarrillos. Hay más de 4000 productos químicos en el humo del tabaco, y estos productos destruyen progresivamente las vías respiratorias, los sacos de aire y las fibras elásticas de soporte del cuerpo, señala MayoClinic.com. Los síntomas de enfisema incluyen respiración pesada, dificultad para respirar, sibilancias, fatiga, opresión en el pecho y tos crónica. En muchos casos, el enfisema se puede prevenir con cambios en el estilo de vida.