La adrenalina en un ataque de asma

El asma es una enfermedad respiratoria crónica en la que los pacientes experimentan una constricción significativa de los bronquiolos o pequeñas vías respiratorias de los pulmones. Los mecanismos que instigan un ataque de asma varían, incluyendo desencadenantes como el aire frío, el ejercicio, los contaminantes y las sustancias a las que el paciente es alérgico. La adrenalina juega un papel importante en el alivio de los síntomas del asma.

El papel principal de la adrenalina en el cuerpo es prepararlo para "luchar o huir", es decir, la hormona actúa para Ayudar al cuerpo humano a enfrentar una situación de emergencia. ", la Dra. Lauralee Sherwood explica que la adrenalina, producida por las glándulas que se encuentran en la parte superior de los riñones y también llamada epinefrina, se libera en el torrente sanguíneo cada vez que un individuo detecta una emergencia. Como tal, el cuerpo libera naturalmente altos niveles de adrenalina durante un ataque de asma.

Función

Cuando la adrenalina inunda el torrente sanguíneo durante un ataque de asma, se une a los receptores en el corazón y los pulmones, señala el Dr. Sherwood . Esto tiene varios resultados, todos los cuales ayudan a aliviar los síntomas del asma en cierta medida. El corazón aumenta la frecuencia y la fuerza de su latido, lo que ayuda a mover la sangre a través de los pulmones más rápido. La tasa de respiración también aumenta, aunque eso puede ser de utilidad limitada en un ataque agudo de asma. La adrenalina también hace que las vías respiratorias pequeñas se relajen un poco.

Aplicaciones farmacéuticas

Aunque el cuerpo libera adrenalina de forma natural durante las emergencias, los investigadores han determinado que aumentar la liberación de adrenalina natural con adrenalina farmacéutica puede ayudar a aliviar aún más los síntomas del asma. Como beneficio adicional, la adrenalina inhalada actúa específicamente en los pulmones, abriendo las vías respiratorias sin aumentar la frecuencia cardíaca tanto como lo haría la adrenalina inyectada. Consideraciones

Aunque el cuerpo no se "sobredosis" con su propia adrenalina secretada Sin duda, es posible que las personas que experimentan ataques de asma abusen de la epinefrina farmacéutica. Los inhaladores de epinefrina ya no son recomendados por organizaciones como el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Los efectos secundarios no solo pueden ser muy graves, sino que los inhaladores solo brindan alivio a corto plazo, ya que a menudo los pacientes experimentan una recaída del asma a los pocos minutos del uso del inhalador.

Expert Insight

YourLungHealth.org informa que Las preocupaciones sobre la eliminación de los inhaladores de epinefrina del mercado existen en varios niveles. Estos inhaladores eran mucho menos costosos que muchas opciones farmacéuticas, incluidos los inhaladores de agonistas beta de acción corta, como el albuterol. Los pacientes que ya no pueden encontrar su inhalador habitual en los estantes de las farmacias pueden ir sin tratamiento en lugar de ver a un médico.

, , ] ]