Razones para sentirse sin aliento o sin aliento fácilmente

Muchas personas consideran que la falta de aire debido al esfuerzo físico es una parte normal de estar activo, pero si los síntomas le causan angustia, es probable que el asma sea el culpable. El asma comúnmente es desencadenado por la actividad física, pero los alérgenos también pueden desencadenar los síntomas del asma. Siempre consulte con su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Identificación

Si tiene asma, la tos y la sensación de aliento son síntomas comunes durante o después del esfuerzo físico. La opresión en el pecho, las sibilancias y el dolor en el pecho también están presentes durante los ataques. Si sus síntomas son provocados por la actividad física, se notan unos minutos después de comenzar a hacer ejercicio o dentro de los 10 minutos de descanso después del ejercicio. Si las alergias provocan asma, a menudo hay presencia de secreción nasal, picazón en los ojos y dolor de garganta.

Causa

El asma es un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias que hace que las vías respiratorias se reduzcan y produzcan un exceso de moco cuando se produce un desencadenante. Está presente, haciendo que sea difícil recuperar el aliento. Los alérgenos comunes que desencadenan los síntomas del asma son el polen, el moho, el polvo y la caspa animal. Si hace ejercicio en un lugar donde están presentes estos factores desencadenantes, es probable que tenga dificultades para recuperar el aliento. Si su asma se desencadena directamente por la actividad física, es probable que los síntomas ocurran en un clima frío y seco, como el aire libre durante el invierno o el otoño. El ejercicio tiende a hacer que usted respire por la boca, por lo que una gran cantidad de aire más frío que el aire en sus pulmones es forzado a través de las vías respiratorias, lo que provoca la respuesta inflamatoria. Los síntomas del asma tienden a empeorar si tiene sobrepeso y está fuera de forma.

Tratamiento

Una vez que su médico le ha diagnosticado la causa, se establece un plan de tratamiento. Si el ejercicio es la única causa de su falta de aliento, le recetan un inhalador beta-agonista de acción corta para que pueda tomar algunas bocanadas poco antes del ejercicio y tener las vías respiratorias abiertas durante varias horas. Los inhaladores beta-agonistas de acción corta también pueden usarse durante un ataque de asma. Si tiene asma desencadenada por otras causas, las opciones de control a largo plazo, como los inhaladores beta-agonistas de acción prolongada, los esteroides, los modificadores de leucotrienos o los estabilizadores de mastocitos se prescriben para tomarse diariamente. Si las alergias desencadenan los síntomas del asma, los tratamientos con omalizumab, antihistamínicos o inmunoterapia son tratamientos comunes. Prevención

Una vez que el médico haya creado un plan de tratamiento, respételo y tome sus medicamentos según lo prescrito. Si un alérgeno está causando el síntoma, busque formas de eliminar o reducir su exposición al alérgeno. Mantenga su casa limpia y los niveles de humedad bajos para reducir el moho, evite el humo del cigarrillo y quédese adentro si el recuento de polen es alto. Si el ejercicio causa sus síntomas, caliente y enfríese por 15 minutos antes y después de hacer ejercicio. Si hace ejercicio al aire libre en los días fríos, use una bufanda sobre la nariz y la boca. Siempre respire por la nariz mientras hace ejercicio, ya que su nariz se calienta, filtra e hidrata el aire que ingresa a los pulmones. Si continúa teniendo dificultades para respirar, considere cambiar su rutina de ejercicios. La natación proporciona aire caliente y húmedo durante el esfuerzo físico que puede reducir sus síntomas. No evite el ejercicio, ya que perder peso y aumentar su resistencia puede ayudar a reducir la dificultad para respirar durante el esfuerzo físico.