¿Hay alimentos que ayuden al dolor en las articulaciones?

El dolor en las articulaciones generalmente se acompaña de inflamación. Los medicamentos de venta libre contienen medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Si desea evitar los medicamentos, existen formas naturales de ayudar a aliviar el dolor en sus articulaciones, incluida una dieta saludable. Al igual que hay algunos alimentos que pueden empeorar la inflamación y causar dolor en las articulaciones, hay otros alimentos y nutrientes que pueden aliviarlo.

Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones puede ser causado por una serie de factores, como la artritis , bursitis, gota, tendinitis o sobreuso. Puede ocurrir por lesión muscular o degeneración del cartílago circundante. Existen diferentes tipos de artritis que pueden causar dolor e inflamación en las articulaciones. La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que causa rigidez y dolor en las articulaciones y la artrosis implica el crecimiento de espolones óseos, según MedlinePlus.

Nutrientes antiinflamatorios

Los alimentos que pueden ayudar con el dolor e inflamación de las articulaciones son Ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón, el atún, las nueces o el aceite de oliva. Otros alimentos beneficiosos para el dolor y la inflamación son los vegetales de hojas verdes oscuras, las frutas y los vegetales ricos en vitamina C y E, que son ricos en antioxidantes. Excelentes fuentes de vitamina C incluyen perejil, brócoli, naranjas, fresas, papaya, coliflor y col rizada. Las excelentes fuentes de vitamina E incluyen las hojas de mostaza, las semillas de girasol, las almendras y las espinacas.

Beneficios de los nutrientes

Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a los síntomas de la artritis reumatoide, incluido el dolor en las articulaciones y la rigidez matutina, Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, no retarda la progresión de la enfermedad ni previene el daño a las articulaciones. La vitamina C y E obtienen gran parte de su capacidad protectora de los antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular. Todas las partes de su cuerpo, incluidas las articulaciones, necesitan oxígeno y son los antioxidantes los que evitan que las moléculas que contienen oxígeno se vuelvan demasiado reactivas y dañen las estructuras celulares circundantes.

Alimentos para evitar

Del mismo modo que hay alimentos Para ayudar con la inflamación y el dolor de sus articulaciones, hay alimentos que deben evitarse para evitar que el dolor y la inflamación empeoren. Los alimentos problemáticos asociados con la inflamación son fritos, alimentos grasos, carnes rojas, aceites hidrogenados, aceite de maíz, aceite de cártamo, sodas y jugos de frutas con alto contenido de azúcar. Otros alimentos para evitar son azúcar refinada, alimentos procesados ​​y comidas preenvasadas. Los alimentos adicionales que pueden empeorar la inflamación incluyen productos de maíz, gluten, productos lácteos, levadura, huevos, papas, tomates y berenjenas.

Consideraciones

Algunas sustancias se acumulan en el cuerpo y se vuelven tóxicas. Esto puede causar un aumento de la inflamación. Estas sustancias pueden provenir del alcohol, medicamentos recetados, cigarrillos o productos de limpieza en aerosol que se usan en su casa. Los metales pesados ​​como el hierro, el plomo y el mercurio también pueden exacerbar la inflamación.