Extracto de hoja de olivo y artritis

Aproximadamente 50 millones de adultos en los Estados Unidos tienen algún tipo de artritis, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Dado que no existe una cura para la afección dolorosa, a veces debilitante, los pacientes a menudo recurren a la medicina alternativa en forma de alimentos y suplementos para ayudar. Los antiguos egipcios utilizaron la hoja de olivo como un medicamento, pero no fue hasta 2005 que la investigación científica comenzó a demostrar que los extractos de hoja de olivo también podrían ayudar a tratar la artritis.

Los beneficios de la hoja de olivo

se hacen extractos de hoja de olivo A partir de las hojas frescas o secas de la misma especie vegetal que produce el fruto y el aceite de oliva. El extracto contiene los compuestos oleuropeína y oleuropeosido, que son polifenoles, o antioxidantes que pueden proteger contra el daño celular de los radicales libres dañinos. La oleuropeína y la oleuropeosida relajan y dilatan los vasos sanguíneos, son antimicrobianos y apoyan su sistema inmunológico.

Inflamación por artritis

Artritis es un término que se refiere a la inflamación en las articulaciones. Aunque la inflamación normalmente protege a su cuerpo de infecciones y sustancias extrañas, cuando su sistema inmunológico se vuelve loco, ataca y daña erróneamente los tejidos de su cuerpo. Un estudio publicado en julio de 2011 en la revista "Phytotherapy Research" verificó que el extracto de hoja de olivo tiene la capacidad de atacar la inflamación al reducir la producción de citocinas y enzimas que son marcadores del proceso inflamatorio.

Dolor de artritis

Uno de los síntomas más desagradables de la artritis es el dolor crónico. En el número de junio de 2007 de la revista "Nutrition Research", los científicos informaron sobre los resultados de un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, con 90 pacientes humanos con artritis reumatoide que recibieron 400 mg de extractos de hoja de olivo o un placebo durante ocho semanas . Después del período de estudio, los participantes que recibieron extractos de hoja de olivo tuvieron niveles significativamente más bajos de homocisteína y proteína C reactiva, ambas asociadas con la inflamación, y también experimentaron reducciones significativas en el dolor. Un estudio separado publicado en "Nature" en septiembre de 2005 encontró que el aceite de oliva virgen extra tenía una actividad farmacológica similar a la del medicamento antiinflamatorio sin receta ibuprofeno.

Consideraciones

Los extractos de hojas de olivo pueden disminuir Los niveles de azúcar en la sangre y reducir las hormonas estimulantes de la tiroides. Consulte con su médico antes de tomar extracto de hoja de olivo si usted es diabético o tiene un trastorno de la tiroides. Hay pocos efectos secundarios reportados por los extractos de hoja de olivo, aunque faltan estudios en humanos para determinar los efectos a largo plazo. El polen del olivo puede causar alergias severas en personas sensibles. No hay una dosis recomendada para extractos de hojas de olivo, pero las dosis de oleuropeína de hasta 1 g por kg de peso corporal en ratones no son tóxicas. Una cápsula típica de 500 mg a 750 mg de extracto de hoja de olivo contiene aproximadamente 20 mg de oleuropeína.