Romero para la inflamación y la artritis

Las hierbas tienen una de las concentraciones naturales más altas de antioxidantes de cualquier alimento de origen vegetal, y el romero es una de las fuentes más ricas. Los antioxidantes pueden ayudar a disminuir la inflamación asociada con trastornos como la artritis. Sin embargo, la investigación científica aún no ha determinado de manera concluyente si el romero es eficaz para tratar o prevenir la inflamación y la artritis. No intente tratar por sí mismo ninguna afección con romero hasta que no haya hablado con su médico.

Uso de romero para la artritis

En 2003, un estudio publicado en el "Journal of Rheumatology" informó que el rosmarínico El ácido inhibió la progresión de la artritis en ratones de laboratorio. El ácido rosmarínico es un fitoquímico contenido en varias hierbas, incluido el romero. Los científicos plantearon la hipótesis de que la suplementación con ácido rosmarínico en humanos podría ayudar a tratar la artritis reumatoide, aunque los estudios clínicos no han apoyado esta teoría, y la mayoría de las investigaciones sobre el tema se realizan con ácido rosmarínico aislado de plantas distintas del romero. En Alemania, el aceite de romero aplicado a la piel está aprobado como un tratamiento para la artritis, pero el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York señala que las pruebas médicas no confirman que esto sea efectivo.

Rosemary como agente antiinflamatorio

Un estudio publicado en el "Biological & Pharmaceutical Bulletin" en 2001 mostró que el ácido rosmarínico previno la inflamación en ratones al inhibir su respuesta inmune a los alérgenos. Otro estudio de una edición de 2004 de "Biología y medicina experimental" demostró que el extracto de ácido rosmarínico podría disminuir los síntomas de alergia estacional en adultos. Ninguno de los estudios utilizó ácido rosmarínico del romero, y ninguno informó que la suplementación con romero reduce específicamente la respuesta inflamatoria en los seres humanos. Posibles efectos secundarios

Si elige tomar un suplemento de romero para tratar la inflamación o la artritis, no tome más de la dosis recomendada por su médico y los fabricantes. Demasiado romero puede causar espasmos musculares, vómitos, pérdida del conocimiento y acumulación de líquido en los pulmones. Puede tomar tinturas de romero y extractos secos o fluidos internamente, pero no consuma aceite de romero porque es tóxico. Evite cualquier forma de suplemento de romero si tiene presión arterial alta o un trastorno digestivo como la enfermedad de Crohn. Puede causar un aborto espontáneo, aunque las hojas frescas o secas pueden usarse en alimentos sin ningún efecto adverso.

Interacciones potenciales con medicamentos

Muchos estadounidenses con una enfermedad inflamatoria como la artritis tienen otro problema crónico como la diabetes o el corazón enfermedad. La eficacia de la medicación que toma para estas condiciones puede verse fortalecida o debilitada por la suplementación con romero. Si está tomando medicamentos para controlar el azúcar en la sangre, anticoagulantes como warfarina o clopidogrel, litio, un diurético como la furosemida o un inhibidor de la ECA para controlar su presión arterial, no tome suplementos de romero. Las mujeres que usan medicamentos que contienen estrógeno también deben evitar los suplementos de romero.