¿Cuál es el mejor calzado para caminar para alguien con artritis?

La artritis es una enfermedad que afecta el sistema musculoesquelético, en particular las articulaciones. Los tipos de artritis, como la reumatoide y la osteoartritis, afectan las articulaciones de diferentes maneras. Los problemas artríticos incluyen dolor, rigidez, inflamación y daño al cartílago, que pueden causar debilidad en las articulaciones, inestabilidad y deformidades visibles. Los buenos zapatos para caminar pueden ayudar a aliviar los síntomas artríticos en los pies al disminuir el riesgo de deformidades dolorosas en los pies, como los juanetes y los dedos en martillo. Aunque los zapatos adecuados pueden aliviar el dolor de la artritis, no deben considerarse como un reemplazo para el tratamiento de la artritis.

Osteoartritis

La osteoartritis destruye el cartílago óseo entre las articulaciones. A medida que el cartílago se deteriora, los huesos expuestos se frotan entre sí, de modo que la articulación ya no funciona con un movimiento suave. La osteoartritis puede causar dolor y cojear al caminar y subir y bajar escaleras. En pacientes con osteoartritis, el cartílago en el pie pierde elasticidad y comienza a sentirse rígido. Pronto, el cartílago se descompone completamente por el desgaste en las articulaciones; Se desarrollan inflamación, dolor e hinchazón. El mejor zapato para caminar para la osteoartritis incluye la absorción de impactos para minimizar la tensión sobre el cartílago y un buen soporte del arco para evitar que el pie se aplaste y debilite aún más el cartílago. El zapato debe ajustarse cómodamente alrededor del dedo del pie para minimizar los puntos de presión, y debe ser lo suficientemente ancho para acomodar la hinchazón. Considere un zapato estirable para cambiar el tamaño y la forma del pie debido a la hinchazón excesiva.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad del sistema inmunológico. El sistema inmunológico ataca las células sanas por error, llenando las articulaciones con líquido y causando dolor e inflamación. Eventualmente, el cartílago se desgasta y los huesos se erosionan, resultando en una función y movilidad limitadas. La artritis reumatoide puede causar hinchazón severa, rigidez, dolor en la bola del pie y pies planos. Considere un zapato para caminar con un fondo de mecedora para reducir el estrés de la bola del pie. Además, elija un zapato con el soporte de arco adecuado y la absorción de impactos para minimizar el daño adicional, la tensión de la articulación y la inflamación. Un zapato holgado, particularmente alrededor del dedo gordo, aliviará los puntos de presión. Para acomodar los dedos artríticos, elija una correa ajustable o zapatos sin cordones. Si se prescribe una ortesis personalizada, asegúrese de que los zapatos para caminar tengan una mayor profundidad y plantillas extraíbles para acomodarla. cartílago. Un zapato para caminar que reduce la carga en las articulaciones de la rodilla puede ayudar a aliviar el dolor. De acuerdo con la Arthritis Foundation, los zapatos para caminar planos y flexibles generan menos tensión en las rodillas que los zapatos de estabilidad, como los zuecos y las zapatillas de deporte. Para las rodillas artríticas, elija un zapato flexible con un tacón antideslizante bajo.

Tips

Para un ajuste perfecto, compre zapatos para caminar cuando sus pies están hinchados. Mueva el pie hacia la parte delantera del zapato e inserte un dedo índice detrás del talón; Si hay suficiente espacio para su dedo, el zapato se ajusta correctamente. Elija un zapato con una caja ancha para los dedos, ya que una caja estrecha puede agravar las deformidades o la hinchazón de los dedos y causar dolor adicional.