Tipos de tendinitis de muñeca

Por definición, la tendinitis es una inflamación, y cualquier actividad que requiera un movimiento repetitivo, especialmente en deportes que pueden requerir una gran cantidad de fuerza generada por estos movimientos, pone al paciente en riesgo de inflamación. Al no tratar la inflamación, el paciente corre el riesgo de inestabilidad y posiblemente incluso de ruptura. Para todas las tendinopatías, la base del tratamiento ha sido el diagnóstico precoz con modificación de la actividad, medicamentos antiinflamatorios (como los AINE) y aparatos de ortodoncia. Extinción de la tendinopatía ulnaris de Carpi. El compartimento en el lado cubital (medial) de la muñeca y los que practican deportes de raqueta y golf parecen estar en mayor riesgo. Se presenta de forma aguda, con dolor de muñeca en un lado en el lado cubital (interior) de la muñeca y se diagnostica con sensibilidad sobre el tendón afectado. El médico también puede involucrar a la muñeca en la desviación cubital durante la extensión activa de la muñeca, y si esto produce dolor, es probable que la tendinopatía en la ECU sea la responsable.

Tenosinovitis de De Quervain

Esto involucra principalmente al abductor pollicis longus (APL ) y los tendones del extensor del pulgar corto (EPB) que se encuentran en el primer compartimento dorsal de la muñeca. Se asocia más en las mujeres, especialmente después del parto, ya que se cree que la posición en la que sostienen al bebé en forma repetitiva contribuye a la inflamación por uso excesivo; Pero otras actividades como los deportes de raqueta y el remo también son factores de riesgo. El paciente notará que el área sobre el estilo radial puede estar sensible o inflamada. El médico usualmente empleará la prueba de Finkelstein; el paciente cerrará la mano en un puño y el médico desviará la muñeca completamente. El dolor resultante con factores de riesgo apropiados apuntará a la Tenosinovitis de De Quervains.

Síndrome de Intersección

Esto se ha asociado con actividades deportivas que involucran extensión con desviación radial de la articulación de la muñeca repetitivamente; Estos incluyen levantamiento de pesas, deportes de raqueta y esquí, entre otros. Un apodo para esto es "tendinitis cruzada", ya que se produce en la ubicación anatómica del antebrazo distal donde los tendones del primer compartimento dorsal se cruzan con los tendones del segundo compartimento dorsal. El paciente sentirá dolor en el lado radial, en la parte dorsal de la muñeca, aproximadamente 4 cm proximales a la articulación de la muñeca; ocasionalmente se puede sentir crepitación o una sensación de crujido /estallido si es severo.

Tendonitis por flexor de carpi radial (FCR)

Cualquier deportista con movimientos repetitivos de la muñeca, especialmente la flexión de la muñeca con desviación radial, está en aumento Riesgo de esta condición. La ubicación del tendón en sí pone en riesgo este tendón, ya que discurre adyacente a numerosos huesos de la muñeca antes de su punto de unión y puede inflamarse con el frotamiento repetitivo del hueso. Por lo general, el dolor se localiza en el lado volar, radial de la muñeca y el paciente notará sensibilidad sobre el tendón y cuando se repita la flexión con desviación radial, el dolor generalmente se exacerbará. Todo esto apunta hacia una posible tendinitis por FCR. Tendinitis por flexor carpi ulnaris (FCU).

Esto se presenta clínicamente con dolor en la cara cubital de la muñeca y se exacerba por la flexión con desviación cubital. Una vez más, los factores de riesgo incluyen atletas con movimientos repetitivos de la muñeca, especialmente los que exacerban la incomodidad.

Consideraciones

Si bien lo anterior es una buena discusión de los diferentes tipos de tendinitis de la muñeca, nada reemplaza una consulta con un profesional de la salud. quien está entrenado para armar el cuadro clínico en un diagnóstico cohesivo y puede utilizar otras medidas cuando el cuadro no es típico. De hecho, cabe destacar que las lesiones del lado cubital pueden tener un diagnóstico complicado debido a la anatomía y la presentación clínica a veces vaga y, a menudo, las RMN se ordenan para ellas. También es aconsejable buscar un diagnóstico rápido, ya que las complicaciones de la tendinitis pueden requerir un tratamiento quirúrgico, que siempre es mejor evitar si no es necesario.