Cualquier remedios herbales y ejercicios para un cuerpo rígido

Puede ponerse rígido después de hacer ejercicio duro si no usa mucho sus músculos o si tiene una condición crónica como artritis o fibromialgia. Una variedad de remedios herbales y ejercicios pueden reducir la rigidez de su cuerpo. Para evitar suplementos potencialmente peligrosos y evitar lesiones, consulte con su médico antes de probar remedios herbales o comenzar un programa de ejercicios.

Suplementos de hierbas para suprimir la inflamación.

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones de su cuerpo. y los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón y rigidez. Muchos remedios herbales tienen el potencial de reducir la inflamación en las articulaciones y disminuir la rigidez, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Los componentes en té verde, jengibre, resina de Boswellia, cúrcuma o curcumina pueden suprimir la inflamación en personas con artritis reumatoide. La vid del dios del trueno es otro suplemento de hierbas potencialmente eficaz para combatir la rigidez, pero puede reducir la densidad mineral ósea y aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas óseas.

Herbales y nutrientes esenciales Como el aceite de onagra, borraja y grosella negra, contienen ácido gamma linolénico. Este ácido graso puede tener efectos antiinflamatorios y reducir su rigidez, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Algunos nutrientes en los alimentos y suplementos dietéticos no herbales también pueden reducir la rigidez. Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado, pescado graso y mariscos tienen un efecto antiinflamatorio. De acuerdo con MayoClinic.com, la vitamina D, que se encuentra en los pescados grasos y en la leche fortificada, es necesaria para prevenir la debilidad y el dolor muscular. La vitamina E, una vitamina antioxidante, suprime la inflamación en las articulaciones.

Estiramiento, ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza

El estiramiento aumenta su rango de movimiento y puede reducir la rigidez, especialmente después de no haber hecho ejercicio por un tiempo, Según Medline Plus. El estiramiento periódico durante un largo día de trabajo puede prevenir la rigidez en su cuerpo. El ejercicio aeróbico regular lo ayuda a mantener o mejorar su condición cardiovascular y previene el dolor muscular y la rigidez. La natación y el ciclismo lo ayudan a calentar sus músculos sin causar mucho dolor. Los ejercicios de fortalecimiento fortalecen los músculos para eliminar el estrés de las articulaciones, de acuerdo con MayoClinic.com. Esto puede reducir la rigidez de las articulaciones.

Tai Chi y yoga

El tai chi es un antiguo arte marcial chino, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Implica movimientos lentos y controlados, y muchos chinos estadounidenses lo practican a diario. El tai chi puede reducir la rigidez y el dolor y mejorar su equilibrio. El yoga es otra opción para mejorar su rango de movimiento. El tai chi y el yoga enfatizan la conexión entre la mente y el cuerpo. Pueden disminuir sus niveles de estrés y reducir la cantidad de dolor que puede sentir cuando está rígido.