5 cosas que debes saber sobre la bursitis de cadera

Identificar artritis frente a bursitis

Bursitis, artritis, ¿cuál es la diferencia? La bursitis es la inflamación de la bolsa, un saco que contiene líquido para lubricar las articulaciones. La bursa reduce la fricción de los huesos en los músculos y ayuda a que el hueso se deslice suavemente. La artritis es una inflamación del tejido conectivo que cubre las articulaciones y los huesos por lesiones o desgaste de las articulaciones. La bursitis es la causa más común de dolor de cadera, seguida de la artritis. El síntoma principal de la bursitis es el dolor en el punto de la cadera o "punteros de la cadera". El dolor generalmente se extiende hacia la parte externa del muslo y empeora por la noche si se recuesta sobre la cadera mala. Inicialmente, el dolor es agudo y severo, pero luego puede volverse sordo y adolorido.

El médico realiza un examen físico completo si sospecha que usted tiene bursitis de cadera. El médico le preguntará sobre el tipo y la duración de su dolor y qué lo empeora. El médico puede hacer que usted se acueste de lado para que pueda determinar el origen de su dolor. Se pueden ordenar radiografías o una gammagrafía ósea para descartar cualquier fractura o enfermedad ósea. También se puede ordenar una IRM para obtener el diagnóstico.

Para obtener el diagnóstico, también puede solicitarse una resonancia magnética. Dolor de la bursitis de la cadera

Se recomienda inicialmente descansar y elevar la cadera para reducir la inflamación de la bursitis de la cadera. Los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroides) como la aspirina de venta libre, el ibuprofeno o el naproxeno ayudan a reducir el dolor. Aunque el descanso es necesario al comienzo, no se recomienda que permanezca en cama más de un día. Restrinja el movimiento de la cadera temporalmente para que se pueda curar; Use un bastón o muletas para la estabilidad. Después de la etapa inicial de la bursitis de cadera, su médico puede recomendar la terapia física para fortalecer los ejercicios. El calor puede calmar la bursitis y algunos médicos recomiendan la ecografía para calentar los tejidos profundos y mejorar el flujo sanguíneo. Una inyección de un anestésico combinado con un esteroide es muy eficaz cuando se inyecta directamente en la bolsa. La inyección rara vez es necesaria más de una vez. La cirugía rara vez se usa como tratamiento para la bursitis de la cadera.

Evite ciertos movimientos

Evite la presión directa sobre la cadera durante un ataque de bursitis de la cadera. Doblar la cadera de forma continua también puede ralentizar el proceso de curación o provocar un brote de bursitis de la cadera. No duerma sobre la cadera con bursitis; Duerma sobre su espalda o estómago. Evite los pasos y los aeróbicos de pasos, el remo, las sentadillas y los deportes que tienen paradas y arranques repentinos (como el tenis) hasta que la bursitis de la cadera haya disminuido. Evite los ejercicios de estiramiento, como tocarse los dedos de los pies mientras tiene bursitis de cadera. Si tiene que sentarse en el trabajo, evite caer y sentarse por períodos prolongados.

¿Puedo prevenirlo?

Bueno, probablemente no. Pero puede prevenir una recurrencia o al menos limitar la gravedad de la bursitis de cadera y el tiempo de recuperación. Asegúrese de calentar antes de hacer ejercicio, y haga ejercicio para fortalecer las caderas y aumentar la flexibilidad.