Comino y artritis

El comino, una variedad de especias nativas de las regiones mediterráneas, proporciona un acento de sabor intenso a los productos alimenticios. Cada forma de comino contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ser útiles como una forma de medicina alternativa y complementaria, pero la investigación es escasa para evidenciar el beneficio total de esta especia como un tratamiento adjunto. Sin embargo, Nigella sativa, o comino negro, se muestra prometedora para reducir los síntomas de la inflamación asociada con la artritis.

Tipos de comino

Los diferentes tipos de comino incluyen Cuminum cyminum L., Bunium persicum B. y Nigella sativa L. Cada una se deriva de las semillas de diferentes plantas herbáceas anuales, pero el sabor y los usos varían según la planta. Aunque Nigella sativa se conoce como comino negro, no está relacionada con las otras formas de comino y se parece a la semilla de alcaravea negra. El aceite de comino tiene actividad antibacteriana y supuestamente ayuda a aliviar la indigestión y la diarrea, pero no existe evidencia clínica que respalde tales afirmaciones, señala Drugs.com.

Investigación sobre el comino negro y la artritis

Los ingredientes activos en el comino negro incluye timoquinona, ditimoquinona y timol. Se cree que estos componentes actúan como antioxidantes, anticancerígenos y reducen la inflamación asociada con la enfermedad artrítica, señala el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Un estudio en animales de 2007 publicado en "Phytotherapy Research" encontró que la timoquinona en el comino negro redujo efectivamente la inflamación en sujetos con artritis. Un estudio similar in vitro de 2011 publicado en el "Journal of Cellular Biochemistry" utilizó muestras de células humanas aisladas para determinar la efectividad de la timoquinona en la artritis reumatoide y los resultados fueron prometedores. Sin embargo, se justifica la investigación en curso para replicar los resultados del estudio en sujetos humanos.

Artritis

El término "artritis" se refiere a la descomposición del cartílago que protege sus articulaciones. La artritis afecta diferentes áreas del cuerpo y puede incluir osteoartritis por desgaste normal de las articulaciones a medida que envejece, o artritis reumatoide, que se produce por una enfermedad autoinmune y generalmente se presenta en las extremidades de ambos lados del cuerpo. Sin importar el tipo de artritis, lo común es la inflamación articular con dolor, rigidez y reducción del movimiento que rodea las articulaciones impactadas. El tratamiento médico apunta a minimizar los síntomas experimentados mediante el uso de medicamentos antiinflamatorios, corticosteroides o una combinación de recetas dirigidas a la causa de la artritis.

Tratamiento Complementario para la Artritis

Consulte a su médico antes de usar comino para aliviar la inflamación asociado a la artritis. Los métodos complementarios para reducir los síntomas incluyen ejercicios de bajo impacto para mantener su rango de movimiento, masajes, uso de soporte ortopédico para articulaciones impactadas y terapia con calor o hielo. También puede resultarle útil evitar permanecer en una posición durante mucho tiempo, comer alimentos que no causen inflamación, incluidos los pescados y nueces, y participar en actividades para reducir el estrés, como la meditación.