ADD adulto y ansiedad

Aproximadamente la mitad de todos los adultos con trastorno de déficit de atención (ADD) o trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD) también padecen un trastorno de ansiedad, según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América (ADAA). La coexistencia de ADD y trastornos de ansiedad puede afectar significativamente la capacidad de funcionar y realizar las tareas diarias. Para muchos, estas deficiencias no se reconocen bien en la edad adulta. De acuerdo con el diagnóstico y tratamiento adecuados, muchos adultos aprenden a manejar sus afecciones con éxito y son más capaces de llevar una vida saludable y productiva. Significado:

En muchos casos, afecciones como la ansiedad son secundarias a la TDA, según ADDitudemag.com. Esto significa que probablemente se desencadenen por la frustración que se produce después de toda una vida de hacer frente a los síntomas de ADD no reconocidos o no diagnosticados. El sitio web señala que, a menudo, cuando los síntomas de ADD se diagnostican correctamente y se controlan, los problemas secundarios como la ansiedad se resuelven por sí solos.

Comorbilidad

Los trastornos de ansiedad y otras afecciones comórbidas pueden surgir como resultado de viviendo con TDAH. El término "comórbido" se usa cuando una condición existe junto con la otra. ADDitudemag.com señala que si bien los trastornos comórbidos pueden ser causados ​​por los mismos factores, no se resolverán por sí solos una vez que se haya tratado el TDA. En cambio, las situaciones de TDA y ansiedad concomitantes requieren un tratamiento específico para ambas afecciones.

Diagnóstico

Los síntomas superpuestos de las afecciones de salud mental concomitantes como TDA y ansiedad pueden hacer que el diagnóstico correcto sea un desafío. Será necesaria una evaluación completa por un profesional de la salud mental calificado. La historia personal y los síntomas autoinformados, así como una entrevista, observación y pruebas de salud mental, estarán todos involucrados para llegar a un diagnóstico preciso.

Medicación

Cuando la ansiedad coexiste con el TDA y no se resuelve por sí sola Una vez que el tratamiento ADD está en marcha, un médico puede prescribir medicamentos. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS, son más efectivos para tratar los síntomas de ansiedad y se han usado junto con los medicamentos para el TDAH. Los medicamentos de ISRS bien conocidos incluyen Prozac, Paxil, Zoloft, Luvox y Celexa.

Terapia conductual

Muchos profesionales de la salud mental recomiendan la terapia cognitiva conductual o TCC, además de medicamentos para tratar el TDA y la ansiedad concomitantes. Al crear un plan de terapia conductual, el sitio web de la ADAA indica que un profesional de la salud debe centrarse primero en el trastorno cuyos síntomas causan la mayor cantidad de deterioro diario.