Kava-Kava y Embarazo

La hierba medicinal kava-kava, que se origina en el Pacífico Sur, puede combatir los síntomas de ansiedad con la misma eficacia que muchos medicamentos recetados. Según los Institutos Nacionales de la Salud, kava-kava rivaliza con la eficacia de Valium y Buspar, y puede producir menos efectos secundarios. Debido a los orígenes naturales de kava-kava, muchas mujeres están interesadas en usarlo como una alternativa holística a los tratamientos de ansiedad con receta durante el embarazo. Sin embargo, no hay pruebas suficientes para recomendar el uso de kava-kava durante cualquier etapa del embarazo.

Beneficios

Kava-kava ofrece una variedad de beneficios a las personas que sufren trastornos de ansiedad. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, kava-kava reduce dramáticamente los síntomas de ansiedad después de solo una semana de tratamiento continuo. Muchos tratamientos convencionales para la ansiedad, como el medicamento de venta con receta Valium, están firmemente contraindicados para las mujeres embarazadas porque representan una amenaza conocida para el feto en desarrollo. En teoría, la kava-kava puede actuar como una alternativa más segura a estos poderosos medicamentos recetados.

Consideraciones

Debido a la falta de evidencia científica, la Asociación Estadounidense de Embarazo considera a la kava-kava como "posiblemente insegura" para su uso durante el embarazo. Ningún estudio ha confirmado que kava-kava sea o no un tratamiento de ansiedad aceptable durante el embarazo. En teoría, las toxinas débiles en kava-kava pueden dañar el hígado en desarrollo del feto y el sistema nervioso central. Esto podría causar muerte fetal u otras complicaciones graves. Hasta que los ensayos clínicos han confirmado que los beneficios de la hierba superan los riesgos para las mujeres embarazadas, la mayoría de los médicos se muestran cautos y recomiendan su uso habitual.

Riesgos del embarazo

La mayoría de los riesgos de kava-kava durante el embarazo Son teóricos, pero algunos estudios indican varios riesgos posibles. Según los NIH, la kava-kava puede debilitar los músculos del útero, lo que lleva a complicaciones en el embarazo. El UMMC también señala que la kava-kava puede prolongar los efectos de la anestesia; Esto podría causar problemas si una madre necesita sedación para una cesárea u otra cirugía. Además, los compuestos de kava-kava pueden pasar a la leche materna y dañar al recién nacido alimentado con leche materna.

Otros efectos secundarios

Las mujeres embarazadas que toman kava-kava pueden experimentar efectos secundarios que van desde leves hasta potencialmente mortales. El UMMC informa que los efectos secundarios más comunes de kava-kava incluyen fatiga, mareos, inquietud, malestar estomacal y temblores. Varios informes de casos han relacionado la kava-kava con enfermedades hepáticas como la cirrosis y la hepatitis. Aunque son raras, estas complicaciones pueden ser letales para la madre o el feto. Si su proveedor de atención médica recomienda que tome kava-kava, informe inmediatamente cualquier efecto secundario.

Alternativas

Varios tratamientos naturales pueden aliviar los síntomas de ansiedad con menos riesgos que la kava-kava o los medicamentos recetados. Realice ejercicios livianos todos los días y tómese un tiempo para socializar con amigos y familiares. Con la aprobación de su proveedor de atención médica, considere buscar la ayuda de un profesional de aromaterapia o masajista calificado. El asesoramiento, la meditación, el yoga y los ejercicios de relajación también pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad sin el riesgo de efectos secundarios graves durante el embarazo.