Tés que te relajan y te ayudan a dormir

La pasionaria, la raíz de valeriana, la manzanilla y la corteza de magnolia pueden usarse en el té, ya sea por separado o en combinación con otros ingredientes, para promover una sensación de calma y relajación. Dado que algunas investigaciones sugieren que cada uno de estos ingredientes puede ser un tratamiento seguro y efectivo para personas con ansiedad o insomnio, es lógico que también promuevan un mejor sueño y relajación para otras personas sin estas condiciones.

Passionflower

Passionflower es una hierba que se usa tanto para la ansiedad como para el insomnio. Una teoría que puede explicar estos efectos es que la pasiflora aumenta la producción del aminoácido ácido aminobutírico, o GABA, en el cerebro, lo que puede reducir la acción de algunas células cerebrales y promover una sensación de calma. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la pasiflora se combina típicamente con otras hierbas calmantes, lo que dificulta la cuantificación de sus efectos sobre el sueño y la relajación. Sin embargo, un estudio de 2001 publicado en el "Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics" concluyó que la pasiflora es eficaz para controlar los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada.

Raíz de valeriana

La raíz de valeriana se utiliza para producir diferentes tipos de Medicina, incluyendo ayudas para dormir. Como muchos remedios herbales para el sueño, a menudo se usa junto con otras hierbas e ingredientes que tienen efectos similares. MedlinePlus califica a la valeriana como "posiblemente efectiva" para el tratamiento del insomnio, pero también lo califica como que tiene "evidencia insuficiente" para el tratamiento del trastorno de ansiedad. Un metaanálisis de 2006 publicado en "The American Journal of Medicine" que revisó 16 estudios concluyó que la valeriana puede ayudar a promover un mejor sueño sin causar efectos secundarios.

Chamomile

El Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria señala esa manzanilla se usa como una terapia para una variedad de condiciones de salud, incluyendo ansiedad e insomnio. El primer ensayo clínico controlado de extracto de manzanilla para el trastorno de ansiedad generalizada se publicó en el 2009 en el "Journal of Clinical Psychopharmacology". El estudio, que se realizó en 61 participantes durante un período de ocho semanas, concluyó que la manzanilla puede producir una leve efecto inhibidor de la ansiedad en pacientes con trastorno de ansiedad generalizado de leve a moderado.

Magnolia Bark

La corteza de magnolia se ha utilizado en Asia para tratar los trastornos de ansiedad y nerviosismo. La corteza de magnolia también puede poseer propiedades que promueven el sueño, como se demostró en un estudio de 2012 publicado en "Neuropharmacology". El estudio encontró que el magnolol, el principal componente bioactivo de la corteza de magnolia, fue eficaz para aumentar el sueño en ratones.