Lista de todos los medicamentos para la ansiedad

El medicamento se usa a menudo para controlar los síntomas de un trastorno de ansiedad. Los antidepresivos, ansiolíticos (anti-ansiedad) y bloqueadores beta se administran con mayor frecuencia, según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés). Sin embargo, según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América (ADAA), otros medicamentos, como los anticonvulsivos, también se administran a pacientes con trastorno de ansiedad. Los antidepresivos.

Los antidepresivos, que alteran los niveles del cerebro, son Comúnmente utilizado para tratar los trastornos de ansiedad. Se pueden prescribir cuatro tipos de antidepresivos, de acuerdo con la ADAA. El primer tipo de antidepresivo, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), aumenta la cantidad de serotonina que se debe usar al prevenir la recaptación por la hendidura presináptica. Los SSRI de marca que se utilizan para la ansiedad incluyen Celexa, Lexapro, Luvox, Luvox CR, Paxil, Prozac y Zoloft; Los ISRS genéricos incluyen citalopram, escitalopram, fluvoxamina, paroxetina, fluoxetina y sertralina. Otra opción de los antidepresivos son los antidepresivos tricíclicos, que alteran los niveles de serotonina y norepinefrina. Los ejemplos de antidepresivos tricíclicos de marca son Adapin, Anafranil, Aventyl, Elavil, Ludiomil, Norpramin, Pamelor, Sinequan, Surmontil, Tofranil y Vivacil. Los ejemplos de marcas genéricas incluyen doxepina, clomipramina, nortriptilina, amitriptilina, maprotilina, desipramina, trimipramina, imipramina y protriptilina. Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) son medicamentos antidepresivos que también afectan los niveles de serotonina y norepinefrina. Marplan, Nardil y Parnate son tipos de MAOI de marca. Isocarboxazid, phenelzine y tranylcypromine son las alternativas genéricas. Los antidepresivos de marca adicionales para la ansiedad incluyen Cymbalta, Desyrel, Effexor, Remeron y Wellbutrin. Los equivalentes genéricos incluyen duloxetina, trazodona, venlafaxina y mirtazapina.

Anxiolíticos

Los ansiolíticos son medicamentos dirigidos para tratar los síntomas de ansiedad. Los pacientes de ansiedad que usan ansiolíticos tienen tres opciones diferentes disponibles, de acuerdo con la ADAA. Los azapirones, como la marca BuSpar y la buspirona alternativa genérica, alteran los niveles de serotonina. Otro medicamento, las benzodiacepinas, actúan sobre el receptor GABA; sin embargo, las benzodiacepinas pueden ser adictivas, ya que actúa sobre el mismo receptor que el alcohol. Las benzodiacepinas de marca incluyen Ativan, Dalmane, Klonopin, Halcion, Librium, Restoril, Serax, Tranxene, Valium y Xanax. Las opciones genéricas incluyen lorazepam, flurazepam, clonazepam, triazolam, clordiazepóxido, temazepam, oxazepam, clorazepate, diazepam y alprazolam. El último tipo de ansiolíticos, antihistamínicos, bloquean los receptores de histamina y producen un efecto calmante. Los antihistamínicos de marca para la ansiedad incluyen Atarax y Vistaril, con la opción genérica de hidroxizina.

Anticonvulsivos

Otra opción de medicamentos para tratar la ansiedad son los anticonvulsivos, que actúan sobre el receptor GABA o bloquean los canales de sodio, según el ADAA. Gabitril, Neurontin, Depakote, Lamictal y Topamax son las opciones de marca. Las versiones genéricas de los anticonvulsivos para la ansiedad son tiagabina, gabapentina, valproato, lamotrigina y topiramato.

Agentes noradrenérgicos

Los pacientes con ansiedad también pueden usar agentes noradrenérgicos, como los betabloqueantes y los alfa, para controlar los síntomas. Los agentes noradrenérgicos funcionan tratando los síntomas fisiológicos de la ansiedad, como un aumento de la frecuencia cardíaca. Inderal y Tenormin son los bloqueadores beta de marca. El propranolol, atenolol y prazosin son los bloqueadores beta genéricos. Minipress, Catapres y Tenex son los bloqueadores alfa de marca. La prrazosina, la clonidina y la guanfacina son los bloqueadores alfa genéricos.

Antipsicóticos atípicos

El último tipo de medicamento que puede usarse para la ansiedad son los antipsicóticos atípicos, un medicamento que altera los niveles de serotonina en el cerebro, según a la ADAA. Las opciones de marca para los antipsicóticos atípicos incluyen Abilify, Geodon, Risperdal, Seroquel y Zyprexa. Las opciones genéricas son aripiprazol, ziprasidona, risperidona, quetiapina y olanzapina.