Ansiedad inquieta

La ansiedad es un sentimiento natural que puede ser leve o extremo. Puede indicar un trastorno mental si es lo suficientemente grave como para interrumpir su vida, pero a veces es más como un sentimiento de inquietud de bajo grado. Esto es normal si no dura semanas o meses y si ocurre principalmente en momentos estresantes. El National Institutes of Health explica que es saludable porque la inquietud y otros síntomas lo motivan a lidiar con la fuente del estrés.

Definición

La ansiedad normal se desencadena por situaciones estresantes o que generan temor, según el Guía de ayuda del sitio de recursos de salud mental. La inquietud es normal cuando estás anticipando un desafío. Por ejemplo, puede suceder antes de una entrevista de trabajo o la primera cita con una nueva persona. Los sentimientos de inquietud son la forma en que la mente y el cuerpo lo ponen en alerta y lo preparan para manejar la situación. Desaparece cuando termina.

Síntomas

La inquietud es solo un síntoma de la ansiedad normal. La Guía de ayuda le informa que puede tener problemas de concentración y sentirse irritable. Su respiración y ritmo cardíaco se acelerarán y sus músculos se sentirán tensos. Estarás alerta a las señales de peligro e incluso puedes sentir que algo malo va a suceder. Este exceso de energía puede usarse para prepararse para el próximo desafío, aconseja el NIH. Los cambios físicos preparan a su cuerpo para luchar o huir, aunque es probable que su reacción no sea tan extrema.

Marco de tiempo

La ansiedad y la inquietud normales se resuelven por sí solas cuando se supera la situación que desencadenó eso. A veces, continúa sintiéndose inquieto y tiene otros efectos emocionales sin ninguna razón identificable. Esto indica que podría tener un trastorno de ansiedad, de acuerdo con la Guía de ayuda. Los sentimientos pueden durar varias semanas o meses sin causa evidente si tiene un trastorno de ansiedad generalizada. Según el National Panic & Noticias sobre el trastorno de ansiedad, 8 millones de estadounidenses tienen un trastorno de ansiedad generalizada en un año típico.

Efectos

La inquietud puede agotarlo si se enfrenta a muchas situaciones que provocan ansiedad o si tiene un trastorno de ansiedad generalizado. Esto conduce a otros síntomas comunes de ansiedad, como malestar estomacal, diarrea, dolor muscular, mareos y dolor de cabeza, según la Guía de ayuda. Los pensamientos preocupados relacionados con la inquietud pueden causar insomnio, pesadillas y fatiga e interferir con el rendimiento sexual, advierten los NIH. Prevención /Solución

Se puede prevenir algo de ansiedad haciendo ejercicio con regularidad, haciendo yoga, recibiendo masajes y escribiendo. un diario, hablar con amigos, salir socialmente o aliviar el estrés regularmente de otras maneras. La inquietud puede reducirse encontrando formas de controlar la situación que induce a la ansiedad. Por ejemplo, prepárese para una entrevista de trabajo investigando a fondo la compañía y volviendo a escuchar las respuestas a las preguntas más frecuentes. Prepárese para la primera cita comprando un nuevo atuendo, tome tiempo adicional para prepararse y planifique los temas de conversación. La ansiedad severa y el trastorno de ansiedad generalizada pueden requerir tratamiento profesional, de acuerdo con la Guía de Ayuda. Esto incluye asesoramiento, medicamentos recetados por el médico o ambos.