Lista de verificación de ansiedad quemaduras

El Inventario de Ansiedad por Quemaduras (BAI) es una herramienta de evaluación que se utiliza para medir la ansiedad. Desarrollado por el psiquiatra David Burns, el inventario o lista de verificación puede ser autoadministrado o administrado por un médico. Puede ayudar a las personas a controlar su propia ansiedad a lo largo del tiempo y a ser más conscientes de los síntomas ansiosos. También ayuda a los clínicos a diagnosticar trastornos de ansiedad.

Significado

Muchas herramientas psicológicas evalúan la ansiedad, como la Escala Multidimensional de Ansiedad para Niños y el Instrumento GAD-7 de Spitzer et al para la medición del trastorno de ansiedad generalizada. La lista de verificación de la ansiedad por quemaduras es una de las más comunes y accesibles, y puede ser autoadministrada. Al dar una calificación numérica a los síntomas generales de ansiedad, una persona puede evaluar su ansiedad todos los días, para ver cómo fluctúa su ansiedad y para evaluar el progreso del tratamiento.

The Inventory

El inventario es una lista de verificación de Treinta y tres síntomas relacionados con la ansiedad. Se dividen en tres categorías: sentimientos de ansiedad, pensamientos de ansiedad y síntomas físicos. Una persona que realiza la evaluación clasifica cada ítem en una escala de cero, "en absoluto", a tres, "mucho". Los elementos de sentimientos de ansiedad incluyen "sentir que las cosas que te rodean son extrañas, irreales o confusas" y "aprehensión o sensación de muerte inminente". Los pensamientos incluyen elementos como "dificultad para concentrarse" y "temores de estar solo, aislado o abandonado". Los síntomas físicos enumeran dieciséis elementos, que incluyen "dolor, presión o opresión en el pecho" e "inquietud o sobresalto".

Puntuación

Burns afirma que una persona puede completar y calificar todo el inventario en menos de dos minutos. Para evaluar el nivel de ansiedad indicado en la lista de verificación, cada elemento se suma numéricamente. Una puntuación de cero a cuatro indica ansiedad mínima o ninguna, cinco a 10 significa ansiedad límite, una puntuación entre 11 a 20 significa ansiedad leve, 21 a 30 es ansiedad moderada, 31 a 50 significa ansiedad severa y una puntuación de 51 a 99 indica ansiedad extrema o pánico.

Uso del inventario

Burns sugiere tomar el BAI una vez a la semana o más. Además, aconseja señalar si es particularmente ansioso o particularmente calmado al momento de realizar el inventario, comenzar a trazar el rango de ansiedad. Compartir los puntajes con el terapeuta de uno y otro puede ayudar en el diagnóstico y el tratamiento. Si está en tratamiento, ya sea con medicamentos, psicoterapia o ambos, el seguimiento de la ansiedad durante días, semanas y meses puede proporcionar información valiosa sobre el éxito de un tratamiento.

Tratamiento

Según la puntuación de una serie de Inventarios de Ansiedad de Quemaduras, el tratamiento puede ser aconsejable. Psicoterapeutas de todas las modalidades trabajan con ansiedad. La terapia cognitiva conductual es una opción popular para tratar la ansiedad y el pánico, pero los métodos psicodinámicos han demostrado ser al menos igualmente efectivos. La medicación ayuda a algunas personas a controlar la ansiedad y el pánico. Un psiquiatra puede evaluar qué medicamento trataría mejor un conjunto particular de síntomas y estilo de vida.