Técnicas de auto calma para la ansiedad

Cuarenta millones de adultos estadounidenses padecen trastornos de ansiedad, según la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América. Si bien muchos toman medicamentos recetados contra la ansiedad, los pacientes también pueden adoptar una rutina diaria de técnicas de auto-calma que disminuyen los factores estresantes cotidianos que desencadenan los ataques de ansiedad. Hable con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento o terapia de ansiedad en el hogar; puede sugerir técnicas personalizadas para la relajación.

Respire hondo y cuente hasta 10. La ansiedad puede hacer que desee tomar medidas inmediatas e impulsivas para resolver un problema, pero tomar un tiempo de 10 segundos. cuando te sientas abrumado te ayudará a tomar mejores decisiones.

Pregúntate a ti mismo si un problema es realmente tan malo como parece. ¿Está reaccionando exageradamente a una persona o situación que parece provocar sus ataques de ansiedad? ¿Hay una mejor manera de manejar el problema? La ansiedad puede ser una causa o reacción a los sentimientos de impotencia y pérdida de control, así que trate de poner las cosas en perspectiva y comprenda que no puede regular todas las fuerzas a su alrededor.

Elimina tus disparadores tanto como sea posible. Los desencadenantes son personas, situaciones o pensamientos que envían a los pacientes de ansiedad al modo de pánico. Resolver problemas o dilemas de una manera lógica y productiva puede reducir el efecto de los desencadenantes.

Haga ejercicio regularmente. La Clínica Mayo sugiere hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana para distraerse del circuito de ansiedad. Caminar, trotar, levantar pesas, bailar o tomar clases de gimnasia facilitarán su mente y mejorarán su salud. La meditación, el yoga o el tai chi también enfocarán la mente lejos de los sentimientos de ansiedad.

Coma una dieta saludable y equilibrada. Una nutrición adecuada es clave para evitar la ansiedad y los posibles problemas relacionados, como palpitaciones, hiperventilación, insomnio y otros trastornos de la salud mental. Deje de fumar y evite beber alcohol, un depresor que puede contribuir a la ansiedad.

Escuche un CD de música calmante para relajarse y recuérdese cuando las cosas se ponen difíciles. Cargue su iPod con paisajes sonoros relajantes o canciones inspiradoras para acompañar sus sesiones de ejercicio.

Duerma bien. Los efectos de las noches inquietas y el insomnio pueden agravarse con el tiempo y hacer que se sienta incapaz de sobrellevar la ansiedad. El buen sueño refresca sus facultades.

Advertencias

Si su ansiedad empeora o continúa perturbando su vida diaria de manera significativa, hable con un médico o terapeuta. Es posible que le recete medicamentos contra la ansiedad para complementar sus técnicas de relajación en el hogar.

Cosas necesarias

CD de música suave o iPod

Caminar o cruzar de forma cómoda zapatos de entrenamiento