Curaciones naturales para problemas digestivos

La digestión comienza en la boca cuando tomamos nuestro primer bocado de comida. Entra en el estómago y viaja a través de los intestinos delgado y grueso, y finalmente se elimina la comida digerida. Es un sistema bastante complejo, y los trastornos digestivos comunes como la acidez estomacal, el reflujo ácido, las náuseas, el SII, los gases, los calambres estomacales y el estreñimiento, por nombrar algunos, pueden causar sufrimiento diario a algunas personas. Existen curas naturales disponibles para los problemas digestivos comunes que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Muchos tés conocidos pueden ayudar a calmar y calmar el estómago. El jengibre se suele denominar tónico estomacal y puede ayudar con los intestinos, los calambres estomacales, las náuseas y otros trastornos digestivos. El té de manzanilla puede relajarse y ayudar con los gases, la hinchazón, los cólicos, la diarrea y el estreñimiento, así como los síntomas asociados con el SII. El té de menta puede controlar los gases y la acidez estomacal y domesticar un malestar estomacal. Cualquiera de estos tés se puede comprar en muchas tiendas de comestibles o en tiendas locales de alimentos saludables.

Aloe Vera

Más personas que tienen trastornos digestivos están comenzando a usar jugo de aloe vera. Las muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes que se encuentran en el jugo de aloe vera pueden ayudar a curar los trastornos digestivos. Puede aliviar el estómago y ayudar a aliviar el estreñimiento, la diarrea y los problemas gastrointestinales. Debido a que el aloe vera forma una barrera protectora en el revestimiento del esófago, puede ayudar a aliviar el reflujo ácido y la acidez estomacal. El aloe vera también se sabe que ayuda con las úlceras pépticas. Beber un vaso del jugo cuando se despierta y antes de acostarse todos los días puede ayudar a mantener a raya los problemas estomacales.

Probióticos

Los probióticos son organismos microbianos vivos que se encuentran naturalmente en el tracto digestivo y que a menudo se llaman " bacterias amistosas ". Los probióticos pueden ayudar a las personas a recuperar una buena salud digestiva al tiempo que ayudan con enfermedades como el gas, el SII, la diarrea, la colitis y el estreñimiento. Los yogures y el kéfir a menudo tienen probióticos, o las personas pueden tomar suplementos; sin embargo, otros alimentos también contienen probióticos, como el chucrut, el queso añejo, el requesón, el miso y los alimentos verdes como la chlorella, el pasto de trigo y la espirulina.

Enzimas con papaya o piña

Papaya ayuda en la digestión e intestinal salud. La papaya contiene las enzimas papaína y chymonpapain, y ambas son ayudas digestivas. Estas enzimas ayudan a limpiar el tracto digestivo, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón, las náuseas, la flatulencia y los calambres. La piña contiene la enzima bromelaine, que ayuda a descomponer las proteínas en los alimentos y generalmente ayuda en la digestión. Estas dos enzimas de la fruta pueden ser útiles cuando se comen, se usan como jugos o se compran como tabletas masticables sabrosas que pueden actuar como un antiácido.

Consejos rápidos

Mastique semillas de anís para la indigestión. Tomar cápsulas de carbón para gases y diarrea. Aumenta tu ingesta de fibra para la diarrea y el estreñimiento. Beber mucha agua entre las comidas ayuda en la digestión. La ciruela negra (fruta de jamun) ayuda a la digestión.

, , ] ]