Alergia o intolerancia al ácido cítrico

El diagnóstico de la diferencia entre una alergia y la intolerancia es difícil porque las dos condiciones pueden causar síntomas similares. El ácido cítrico es un aditivo en muchos alimentos y bebidas procesados ​​que se utiliza como conservante natural y para agregar un sabor agrio al producto, según Science Daily. Es un ácido orgánico que se encuentra principalmente en los cítricos. Si experimenta reacciones adversas después de consumir ácido cítrico, también desarrollará el mismo síntoma después de comer frutas cítricas. Hable con su médico para obtener un diagnóstico adecuado y distinguir entre alergia e intolerancia.

Alergia alimentaria

Una alergia alimentaria es una reacción exagerada del sistema inmunitario a las proteínas que se encuentran en el ácido cítrico. Cuando consumes un producto que contiene ácido cítrico, tu cuerpo no reconoce las proteínas y comienza a defenderse. Medline Plus afirma que el sistema inmunológico comienza a producir anticuerpos específicos llamados anticuerpos IgE, o inmunoglobulina E, que están diseñados para combatir las proteínas invasoras. Cuando los anticuerpos IgE entran en el torrente sanguíneo, los mastocitos comienzan a generar histamina. La histamina es una sustancia química en el cuerpo que ayuda a prevenir las infecciones, pero durante una reacción alérgica, se liberan altos niveles en los tejidos blandos, lo que causa inflamación. Intolerancia

La intolerancia al ácido cítrico difiere de una alergia porque No afecta el sistema inmunológico, de acuerdo con MayoClinic.com. Una intolerancia hacia el ácido cítrico es un mal funcionamiento del tracto digestivo. El Colegio Americano de Gastroenterología afirma que las intolerancias a los alimentos son causadas por una incapacidad del intestino delgado para digerir correctamente ciertos azúcares y proteínas que se encuentran en los alimentos. Esto hace que los azúcares y las proteínas permanezcan en un estado complejo y no puedan ser absorbidos por el intestino. El sistema digestivo se irrita, se inflama y se inflama, lo que ocasiona síntomas comunes de intolerancia al ácido cítrico.

Síntomas

Los síntomas más comunes entre las dos afecciones están relacionados con el tracto gastrointestinal. Poco después de consumir ácido cítrico, puede desarrollar náuseas, vómitos, calambres estomacales, dolor de estómago, diarrea, sangre en las heces y heces con olor desagradable. Si usted es alérgico al ácido cítrico, desarrollará otros síntomas además del sistema digestivo. Medline Plus afirma que los síntomas comunes de alergia relacionada con los alimentos incluyen asma, sibilancias, falta de aliento, congestión nasal, secreción nasal, reacciones cutáneas, urticaria, eccema e hinchazón facial. Debe llamar a su médico si presenta síntomas relacionados con una alergia.

Diagnóstico

Un alergista es el médico más calificado para diagnosticar su afección. Un alergista, acompañado por su médico de cabecera, trabajará en conjunto para realizar varias pruebas en la sangre, la piel y las heces. Las pruebas de alergia se usan para identificar la presencia de anticuerpos IgE en su cuerpo cuando se exponen al ácido cítrico. Otras pruebas para diagnosticar la intolerancia buscan azúcares y proteínas complejas en sus heces.