Wheat Germ Allergy Symptoms

El germen de trigo contiene una serie de nutrientes vitales, como vitaminas B, magnesio y zinc, y puede ser un complemento saludable para su dieta. A pesar de estos beneficios nutricionales, el germen de trigo puede ser peligroso si lo consumen personas hipersensibles a esta sustancia. Si desarrolla síntomas de alergia al germen de trigo, hable con su médico para una evaluación y atención adicionales.

Colmenas

Si es alérgico al germen de trigo, puede desarrollar una erupción cutánea grave después de consumir un alimento que contenga Germen de trigo, como ciertos panes o cereales. La urticaria es un síntoma de alergia al germen de trigo que se caracteriza por la aparición de ronchas rojas e inflamadas en todo el cuerpo, explica MayoClinic.com. La región de la piel afectada suele picar abundantemente y puede ser sensible o dolorosa al tacto. Su piel también puede aparecer inusualmente seca, escamosa o con escamas, una condición llamada dermatitis atópica. Si estos síntomas de alergia al germen de trigo persisten o se vuelven graves, busque atención de un profesional médico.

Irritación oral

La exposición oral al germen de trigo puede causar una irritación incómoda si usted es hipersensible a esta sustancia. Puede notar que su lengua o garganta pica o comienza a hincharse. La hinchazón excesiva de la boca o garganta puede interferir con su capacidad para respirar normalmente y requiere atención médica de emergencia.

Dificultades para respirar

La inhalación o ingestión de germen de trigo puede causar dificultades para respirar, como falta de aliento o sibilancias . Estos problemas respiratorios a menudo imitan un ataque de asma y surgen debido a que su tracto respiratorio se hincha y se estrecha al exponerse al germen de trigo, según informa la Fundación de Asma y Alergia de los Estados Unidos. Un tracto respiratorio estrechado dificulta que el oxígeno llegue a los pulmones. Si experimenta dificultades respiratorias graves después de comer germen de trigo, comuníquese con un proveedor de atención médica de emergencia inmediatamente.

Molestias estomacales

Comer germen de trigo puede irritar su tracto digestivo si es alérgico a esta sustancia. Los síntomas de malestar estomacal pueden incluir náuseas, vómitos, calambres abdominales o diarrea.

Irritación nasal u ocular

Después de inhalar el germen de trigo, puede aparecer irritación nasal u ocular como síntomas de alergia, advierte MayoClinic.com. La irritación nasal puede causar estornudos o picazón o congestión nasal. Sus ojos también pueden comenzar a llorar, desgarrarse o picar y pueden aparecer inusualmente rojos o inyectados en sangre. Frotar o rascarse la nariz o los ojos puede exacerbar los síntomas de alergia, especialmente si sus manos también han estado expuestas al germen de trigo.

Anafilaxis

Es posible que experimente una reacción alérgica potencialmente mortal llamada anafilaxia si padece una afección grave. Alergia al germen de trigo. La anafilaxis requiere atención médica de emergencia y puede causar dolor en el pecho, dificultad para tragar, mareos, hinchazón excesiva de la boca o la garganta, disminución de la frecuencia cardíaca o piel pálida.