Razones para picazón y ardor en las piernas durante el ejercicio

Si sus piernas pica y arde durante o después del ejercicio, es posible que tenga una afección llamada urticaria. A menudo se lo conoce como una alergia al ejercicio y hace que su piel se convierta en urticaria. También puedes enrojecer y sentir mucha picazón. Una vez que reciba un diagnóstico para esta afección, es importante que elimine sus factores desencadenantes mientras sigue haciendo el ejercicio que necesita para mantenerse sano.

Tipos de ejercicio

Ciertos tipos de ejercicio podrían hacer que los síntomas de la urticaria aumente más que otros. Según un estudio publicado en "American Family Physician", los síntomas aparecen con más frecuencia cuando se realizan actividades como voleibol, baile y esquí. A veces, las reacciones pueden ser graves y hacer que progrese más allá del punto de picazón en la piel hasta la anafilaxia. La anafilaxia es la escalada peligrosa de una reacción alérgica que causa la hinchazón de las vías aéreas, dificultad para respirar, sibilancias e incluso la muerte. Debe estar preparado para llamar al 911 o tener a mano un inyector de epinefrina si sus alergias son tan graves. Realice una variedad de actividades de ejercicio para descubrir cuáles desencadenan sus síntomas. Evite estos a favor de otras actividades que no causen sus síntomas.

La comida puede ser culpable

En algunos casos, es una combinación de comida y ejercicio lo que causa la urticaria, dice "American Family Médico." Los alimentos que se han identificado como probables desencadenantes incluyen tomates, trigo, queso, apio y mariscos. Sin embargo, sus desencadenantes específicos pueden ser diferentes. Mantenga un diario de alimentos durante varias semanas y controle lo que ha comido antes de las sesiones de ejercicio. Si observa patrones, no coma estos alimentos desencadenantes durante varias horas antes de hacer ejercicio.

Los antihistamínicos recetados pueden ser todo lo que necesita para tratar su urticaria y eliminar la picazón y ardor en las piernas durante ejercicio. Si su urticaria es grave y comienza a ahogarse, jadear o sufrir hinchazón, se le puede recomendar que lleve la epinefrina con usted en todo momento en caso de anafilaxia. Podría ser todo lo que necesita para evitar la urticaria. Por ejemplo, evite tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos antes de hacer ejercicio porque se han relacionado con desencadenar brotes. Del mismo modo, no debe hacer ejercicio nuevamente hasta que todos los síntomas del ataque de alergia anterior hayan disminuido. Si su urticaria es inevitable hasta cierto punto, siempre haga ejercicio con un amigo en caso de que tenga una anafilaxia.