Kelp Allergies

Kelp es un suplemento de hierbas que se usa para tratar ciertas afecciones. Al igual que con cualquier hierba usada como medicamento, existe la posibilidad de que desarrolle una reacción alérgica mientras la toma. La hinchazón facial, la urticaria y la falta de aliento pueden ser signos de una reacción alérgica grave que debe ser evaluada por un médico. Si se le diagnostica una alergia a las algas marinas, debe evitar ingerirla. El quelpo no es un alimento común y no es difícil de evitar.

¿Qué es?

El quelpo, también conocido como fucus, es un tipo de alga marina que parece un árbol. Kelp viene en varios colores, como marrón, verde y rojo. La planta se usa comúnmente con fines medicinales para afecciones como trastornos de la tiroides, artritis, trastornos digestivos y deficiencia de yodo, según MedlinePlus. También se ha utilizado para promover un sistema inmunológico saludable, aunque ninguna de estas afirmaciones ha sido evaluada por la Administración de Drogas y Alimentos.

Reacción alérgica

Usted puede desarrollar una reacción alérgica cada vez que introduzca una nueva sustancia en su cuerpo. Las primeras veces que tomas algas, no experimentas ninguna reacción adversa. Durante este tiempo, el sistema inmunológico está construyendo una resistencia a la hierba y eventualmente la atacará. El sistema inmunológico crea anticuerpos de inmunoglobulina E para combatir las algas. Cuando ingieres la hierba, tu sistema inmunitario la identifica como una sustancia peligrosa y libera estos anticuerpos. La presencia de estos anticuerpos hace que los mastocitos creen histamina, una sustancia química que desencadena inflamación e irritación en los tejidos blandos.

Síntomas

Los síntomas de una reacción alérgica a las algas marinas pueden provocar síntomas en varios lugares de todo el cuerpo Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, como en su sistema digestivo, sistema respiratorio y en su piel. Las reacciones digestivas comunes incluyen gases, calambres abdominales, diarrea, náuseas, vómitos y dolor. Puede desarrollar hinchazón en sus pulmones, senos y garganta poco después de tomar algas marinas. Esto causará congestión sinusal, síntomas asmáticos, tos y sibilancias. Su piel puede desarrollar erupciones cutáneas, como urticaria o eczema.

Pruebas y tratamiento

Deje de tomar suplementos de algas de inmediato si presenta síntomas de alergia y llame a su médico. Su médico puede recomendarle que elimine el suplemento de su dieta o que desee realizar pruebas de alergia para confirmar la reacción alérgica.

Si se le diagnostica una alergia al kelp, el tratamiento más efectivo es evitar comer alimentos que Contienen algas, como muchos alimentos en la cocina asiática. Si presenta síntomas leves de alergia, como secreción nasal, irritación de los ojos o erupciones cutáneas, un antihistamínico oral puede ayudar a reducir los síntomas. Una reacción alérgica grave se trata con una inyección de epinefrina, un medicamento recetado. Si cree que está teniendo una reacción alérgica grave, llame al 911.