Especias que causan inflamación

Además de agregar sabores distintivos a muchos platos, las especias brindan una amplia gama de beneficios nutricionales y para la salud y algunos ayudan en la conservación de los alimentos. Sin embargo, al igual que con cualquier sustancia ingerida, pueden ocurrir alergias y reacciones adversas, incluida la inflamación. Si tiende a reaccionar a ciertos alimentos, la causa subyacente podría ser la especia con la que se cocina y no el alimento en sí.

Orégano

El orégano puede aumentar la gravedad de los ataques de asma o interferir con los medicamentos, en Algunas personas, según un estudio publicado en febrero de 2004 en la revista "Annals of Pharmacotherapy". En la revisión de los registros de ingreso al hospital, los investigadores encontraron que el 42 por ciento de los pacientes ingresados ​​por asma habían usado preparaciones a base de hierbas para tratar el asma. Entre las hierbas más comunes, el 28 por ciento informó el uso de orégano. El estudio fue realizado por el Programa de Farmacia Cooperativa de la Universidad de Texas en El Paso /Universidad de Texas-Austin.

Curry

Las especias al curry pueden contener alérgenos que causan picazón, dificultad para respirar y síntomas similares al asma en algunos Según un estudio publicado en el número de enero de 2009 de "Journal of Dermatology". El estudio documentó el caso de una mujer de 22 años que reaccionó con los síntomas después de comer arroz al curry. El paciente también tenía un alérgeno preexistente a ciertos alimentos, junto con dermatitis atópica, una afección inflamatoria de la piel, rinitis alérgica y sensibilidad al polen. Los análisis de sangre revelaron que los síntomas están asociados con la reciente comida de curry.

Canela

Se ha sabido que la canela causa alergias e inflamación en personas susceptibles, escribe K.V. Peter, editor del "Manual de hierbas y especias, volumen 1". El uso crónico de canela puede causar inflamación en la boca y un aceite de canela puede causar quemaduras en la piel y enrojecimiento. Es más probable que el aceite cause problemas, sin embargo, la inhalación del polvo de canela, como en las personas que manejan la canela en su trabajo, conlleva un alto riesgo de asma, irritación de la piel y pérdida de cabello. Las personas susceptibles pueden experimentar inflamación de la boca o la piel cuando usan pastas de dientes o ungüentos a base de canela. Use pequeñas cantidades al principio, para conocer la reacción de su cuerpo a la canela y evitarla si tiene una alergia.

Sage

El sabio puede causar inflamación de los labios en casos raros, dice el naturalista Charles R. Boning, autor del libro "Las mejores hierbas y especias de Florida". La salvia contiene salicilatos, que pueden ser problemáticos para algunas personas y causar urticaria inflamada y erupciones, hinchazón de las manos, cara y pies, y asma. La salvia también es un estimulante uterino. Evita la salvia si estás embarazada.