Alergia a los frijoles pintos

Algunas personas desafortunadas tienen reacciones alérgicas a grandes grupos de alimentos relacionados, como productos lácteos o nueces. En otros casos, los desencadenantes de una reacción alérgica desagradable pueden ser muy específicos. Aunque es raro, puede encontrar que puede comer varias otras variedades de guisantes y frijoles pero no específicamente los frijoles pintos. Más a menudo, la alergia incluye otras legumbres.

Información básica sobre alergias alimentarias

Una alergia alimentaria ocurre cuando su cuerpo encuentra una proteína en su comida y la confunde con una amenaza para su salud, como un virus o una bacteria. . Esto provoca una respuesta de su sistema inmunológico, inundando su cuerpo con defensas naturales que incluyen anticuerpos e histaminas. Es posible que note efectos que van desde una erupción leve hasta asma, dificultad para respirar o un shock anafiláctico a gran escala, que puede ser fatal.

Alergia y frijoles con maní

Las alergias a los frijoles no son comunes, a pesar de sus altos niveles de la proteína. Sin embargo, una leguminosa que está estrechamente relacionada con los frijoles es un alérgeno importante: el maní. Según el Centro de Alergias a los Alimentos y las Drogas de la UCLA, aproximadamente el 5 por ciento de las personas con alergias al maní también son alérgicas a otras leguminosas. Las alergias a las leguminosas son más comunes entre las personas de ascendencia mediterránea.

Frijoles Pintos

Si cree que ha tenido una reacción a los frijoles Pintos, consulte a su médico para obtener un diagnóstico o una referencia. Cualquier alergia a los alimentos debe tomarse en serio, y es posible que usted sea alérgico a otras leguminosas. También es posible que tenga una reacción a un aditivo o conservante que se encuentra en una marca específica de frijoles enlatados, o que su plato favorito con pintos incluya un ingrediente al que sea alérgico. Esta es la razón por la cual las pruebas son importantes.

Estrategias de evitación

Los frijoles pintos son sabrosos y nutritivos, pero rara vez se usan fuera de la cocina mexicana y del sudoeste. Evitar el restaurante y los alimentos preparados de esas tradiciones generalmente limitará su exposición a los frijoles pintos. También puede evitar los restaurantes vegetarianos, donde los frijoles y las legumbres de todo tipo son ampliamente utilizados para la proteína. Desconfíe de las sopas o mezclas de sopas secas que contengan frijoles, así como cualquier salsa de frijoles en un buffet o evento social.