Signos y síntomas de una alergia a los cítricos

Las alergias a los alimentos pueden llevar a situaciones peligrosas y potencialmente mortales en casos extremos. Por lo general, una alergia a los alimentos producirá síntomas que causan molestias, pero no son intrínsecamente peligrosos. Algunas de las alergias alimentarias más comunes incluyen lácteos, nueces, pescado y gluten. Las alergias a los cítricos no son tan comunes, y los síntomas generalmente son más leves que muchas otras alergias a los alimentos. Una alergia a las frutas cítricas puede ser perjudicial y desafortunada para quienes disfrutan de las naranjas, limones, limas y pomelos.

Canker Sores

Los ácidos en los cítricos pueden causar lesiones en la boca si usted es alérgico. Una úlcera bucal suele ser dolorosa si se frota contra los dientes o si entra en contacto con algo ácido como los cítricos o el ketchup.

Acidez estomacal

La acidez estomacal es un síntoma de alergia alimentaria que puede ocurrir si ingieres los ácidos. En cítricos. La acidez estomacal se caracteriza por una sensación de ardor que a menudo sube por el esófago hasta la boca. Los antiácidos de venta libre pueden ofrecerle un poco de alivio.

Colmenas

Las ronchas son ronchas elevadas que se forman en la piel y, por lo general, causan picazón, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Su cuerpo libera histamina en el torrente sanguíneo cuando entra en contacto con un alérgeno, que causa las colmenas.

Ojos llorosos o con picazón

La comezón y la hinchazón alrededor de los ojos es un síntoma común de alergias a los alimentos, dice la Centro Médico de la Universidad de Maryland. Llame a su médico de inmediato si la hinchazón se agrava, y evite tocarse o frotarse los ojos si ha tocado una fruta cítrica o un jugo.

Diarrea

Cuando consume un alimento al que es alérgico, es posible que tenga Los síntomas como vómitos, diarrea o dolor después de que la comida ha sido digerida, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La diarrea se caracteriza por deposiciones acuosas y, a menudo, se acompaña de molestias intestinales.

Dermatitis

La dermatitis es una inflamación que afecta la piel y puede ser causada por una alergia a los cítricos. La dermatitis a menudo se asemeja a una quemadura y puede desarrollarse al ingerir una fruta cítrica, o al entrar en contacto con los aceites en la piel de la piel.