¿Puede ser alérgico al alimento rojo?

Puede ser alérgico a prácticamente cualquier alimento, ya sea natural o procesado, si su cuerpo lo percibe como un problema. Algunas veces el cuerpo tiene razón porque el compuesto en el alimento es tóxico en cierta capacidad, pero a veces es incorrecto y reacciona de forma exagerada a un compuesto que normalmente es inocuo. Naturalmente, los alimentos rojos no son una causa común de alergias alimentarias en la mayoría de las personas. Los alimentos rojos coloreados artificialmente pueden causar reacciones alérgicas, especialmente en niños, aunque no hay evidencia científica que lo respalde. Consulte con su médico si usted o sus hijos experimentan alergias a los alimentos.

Reacciones alérgicas

Las personas pueden ser alérgicas a prácticamente cualquier cosa, siempre que sus cuerpos lo perciban como indeseable o extraño. La mayoría de los síntomas de alergia se deben a un aumento en los niveles de histamina dentro de los tejidos, que es esencialmente una reacción exagerada del sistema inmunitario en un intento de controlar y combatir el compuesto desencadenante. La histamina hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que aumenta el flujo sanguíneo y produce hinchazón. Los compuestos desencadenantes a menudo son polvo o polen de plantas con flores, pero muchas proteínas y sustancias químicas en los alimentos también pueden desencadenar una reacción alérgica. Según los "Principios de Medicina Interna de Harrison", los síntomas comunes incluyen congestión nasal; hinchazón en la boca y garganta y alrededor de la cara; dificultad para respirar y tragar; erupciones en la piel; "gastrointestinal problems;", 1],dolores de cabeza y mareos. Las reacciones alérgicas graves pueden provocar shock, convulsiones, coma y muerte.

Alergias a los alimentos rojos

Las alergias a los alimentos que son naturalmente de color rojo son relativamente raras. Según "Nutrición para la salud pública: de los principios a la práctica", ocho alimentos representan aproximadamente el 90 por ciento de todas las alergias alimentarias: leche, huevos, pescado, mariscos, cacahuetes, nueces de árbol, trigo y soja. Ninguno de estos alimentos se considera rojo, aunque se sabe que algunas frutas rojas provocan reacciones alérgicas relativamente leves en algunos individuos sensibles. Las fresas, manzanas, ciruelas y tomates son los culpables más comunes, aunque generalmente conducen al síndrome de alergia oral, que es el desarrollo de una erupción con picor o dermatitis de contacto donde haya contacto con los alimentos, como los labios, la lengua y la garganta. Se cree que los alérgenos en las fresas y los tomates son ciertas proteínas, que son destruidas por el calor.

Tinte rojo para alimentos

Quizás un problema más común son las reacciones alérgicas a alimentos que se tiñen de rojo, como los dulces. Pasteles, pudines, helados, bocadillos de frutas procesadas y cereales. El colorante rojo para alimentos más común se llama colorante rojo número 40, que es más frecuente en alimentos, golosinas y bebidas que se comercializan para los niños. Se ha prohibido su uso en productos para niños en algunos países, pero la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Insiste en que es seguro para todas las edades, de acuerdo con el "Compendio de Productos Farmacéuticos y Especialidades".

Recomendaciones

Evitar un la única forma de prevenir las reacciones alérgicas es el hecho de que los alimentos causen alergias. Por lo tanto, siempre es una buena idea leer cuidadosamente las etiquetas. Si usted es levemente alérgico a las frutas o verduras rojas, intente cocinar los alimentos antes de comerlos, ya que el calor los destruye. alérgenos a base de proteínas. Si usted es muy alérgico, hable con su médico antes de realizar cualquier experimento. Si cree que es alérgico al colorante rojo para alimentos, puede asumir con seguridad que cualquier alimento coloreado artificialmente de color rojo, rosa, púrpura o naranja contiene Tinte, y puedes evitarlo.