Reacciones adversas a la ingestión de cápsulas de extracto de hoja de olivo

Las cápsulas de extracto de hoja de olivo se usan comúnmente para aumentar su ingesta diaria de antioxidantes. Drugs.com afirma que las cápsulas de extracto de hoja de olivo no tienen ningún caso reportado de reacciones adversas. Aunque no se han reportado reacciones, tomar cualquier suplemento nuevo puede causar una reacción alérgica en su cuerpo. Si nota algún síntoma de alergia común después de tomar cápsulas de extracto de hoja de olivo, llame a su médico para una evaluación adicional. Al igual que con cualquier reacción alérgica, puede producirse una reacción grave.

Reacción alérgica

Una reacción alérgica ocurre cuando su sistema inmunológico confunde el extracto de hoja de olivo como una sustancia dañina que puede representar una amenaza para su cuerpo. Cuando se produce este error, el cuerpo acumula rápidamente una resistencia contra el suplemento. La resistencia consiste en anticuerpos de inmunoglobulina E, histamina y otras sustancias químicas que atacan el extracto. La combinación de estas liberaciones químicas hace que varias partes de su cuerpo se inflamen e inflamen. La mayoría de los síntomas de reacción alérgica se desarrollan a los pocos minutos de ingerir el suplemento, pero pueden pasar una o dos horas antes de que note alguna reacción.

Reacciones en la piel

Muchas veces, su piel es el primer órgano en desarrollar síntomas de alergia. . Su piel puede irritarse, enrojecerse y picar a los pocos minutos de ingerir el extracto de hoja de olivo. Erupciones cutáneas comunes que se desarrollan a partir de una reacción alérgica incluyen urticaria y eczema, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. La urticaria es la reacción alérgica más común en la piel que causa la formación de ronchas en varios grupos en su piel. El eccema es causado por una condición preexistente que causa la formación de parches o piel seca y ampollas con picazón en la cara, brazos y piernas.

Reacciones respiratorias

Su sistema respiratorio se verá afectado por el aumento de los niveles de Sus pulmones pueden inflamarse y causar inflamación en los pulmones y las vías respiratorias. Las vías respiratorias inflamadas pueden causar problemas para respirar, sibilancias, tos, dolor en el pecho y dificultad para respirar. Sus senos también pueden hincharse, causando congestión, presión sinusal, dolor de cabeza sinusal, sensibilidad facial y goteo posnasal. Si siente un nudo en la garganta o no puede respirar, llame al 911.

Reacciones digestivas

Su sistema digestivo está compuesto principalmente de tejido blando. A medida que los intestinos se inflaman, puede desarrollar varias complicaciones digestivas. Los síntomas digestivos comunes incluyen diarrea, vómitos, náuseas, calambres, dolor abdominal y distensión abdominal. Las reacciones del sistema digestivo causadas por una reacción alérgica no responderán a los medicamentos gastrointestinales de venta libre comunes.