Alimentos envejecidos que causan alergias

Se estima que el 2 por ciento de los adultos y el 8 por ciento de los niños en los Estados Unidos tienen alergias a los alimentos, según los "Archivos Europeos de Oto-Rhino-Laryngology". Las alergias a los alimentos son causadas por una respuesta del sistema inmunológico, con síntomas que afectan el sistema gastrointestinal, el tracto respiratorio y la piel. Los alimentos envejecidos contienen sustancias químicas creadas durante el proceso de envejecimiento, y causan reacciones alérgicas en algunas personas. Si experimenta una reacción alérgica después de comer un alimento envejecido, consulte a su médico para determinar si tiene una alergia alimentaria.

Salami

Salami es un término genérico para cualquier variedad de carne de cerdo encajonada. La palabra se deriva de "salumen", el término latino para las carnes saladas. Cerdo molido, especias y grasa se combinan y se cubren con una envoltura comestible sintética o natural. El salami envejece en un lugar fresco y oscuro donde permanece hasta que está listo para el consumo. Las carnes envejecidas contienen sustancias químicas, incluida una sustancia química llamada tiramina que puede causar la liberación de histamina en el cuerpo, lo que provoca alergias a los alimentos. En lugar de salami añejo, pruebe la variedad fresca que requiere cocinar. Tiene un sabor similar, pero consumir carne fresca lo ayudará a evitar una posible reacción alérgica, de acuerdo con el sitio web de Life In Italy.

Queso

La mayoría de los quesos son envejecidos; sin embargo, la duración del proceso de envejecimiento varía. Todos los quesos curados contienen tiramina que puede provocar alergias a los alimentos. En algunos casos, la reacción causa vasodilatación de los vasos sanguíneos y la consiguiente migraña, según el sitio web de Health Canada. Si sospechas de una alergia a los quesos curados, no comas parmigiano reggiano, pecorino romano, manchego, queso cheddar, gorgonzola y roquefort. En su lugar, pruebe los quesos frescos como la ricotta y la mozzarella, de acuerdo con el sitio web de la Biblioteca de Quesos. Sauerkraut

Como sucede con muchos alimentos fermentados, la transformación del repollo en sauerkraut envejecido se desarrolló por razones funcionales. Los holandeses comieron chucrut en barcos durante los viajes marítimos porque no se requería refrigeración para conservar los alimentos. La receta para el sauerkraut de hoy incluye repollo rallado, sal y especias. La combinación es entonces envejecida. El chucrut es uno de los muchos alimentos fermentados que contienen tiramina, que a veces causan reacciones alérgicas, como migrañas, según el sitio web del especialista en migrañas Dr. Richard Podell.