Alergias al esmalte de uñas y dolores de cabeza

Una manicura puede embellecer sus uñas, pero puede convertirse rápidamente en una pesadilla si usted es alérgico a cualquier ingrediente de su esmalte de uñas. Una alergia al esmalte de uñas se clasifica como dermatitis de contacto porque es el resultado del contacto directo con la sustancia a la que usted es alérgico. El esmalte de uñas contiene una serie de sustancias químicas que pueden causar una reacción alérgica. Una vez que desarrolle una alergia a los productos químicos en el esmalte de uñas, será alérgico a ellos a partir de ese momento. Consulte a su médico de inmediato si sus síntomas de alergia al esmalte de uñas incluyen dolor de cabeza, ya que esto puede ser un signo de una reacción grave llamada anafilaxia.

La alergia por contacto también se conoce como reacción de hipersensibilidad retardada porque generalmente toma varias exposiciones a la sustancia nociva, o alérgeno, antes de que produzca una reacción alérgica en toda regla. En el primer contacto, el alérgeno se absorbe en la piel y las células inmunitarias, llamadas linfocitos T, generan células de memoria para reconocer que el alérgeno es perjudicial en exposiciones posteriores. La alergia al esmalte de uñas se suele atribuir al maquillaje de los ojos o a los productos para el cuidado de la piel porque los síntomas iniciales generalmente se expresan alrededor de los párpados, la cara, las orejas y el cuello.

Sustancias ofensivas

El esmalte de uñas contiene varios químicos que pueden desencadenar una reacción alérgica. Puede ser alérgico a las sustancias en el esmalte de uñas, la capa base, la capa superior o el endurecedor de uñas. Los productos químicos que a menudo producen alergias incluyen la tolueno sulfonamida formaldehído resina o TSFR; resina de formaldehído; resina termoplástica; "and nickel mixing beads.", 3, [[Si es alérgico a cualquiera de los productos químicos en el esmalte de uñas, antes de comprarlo, debe leer atentamente la etiqueta del producto para comprobar si hay alérgenos en la lista de ingredientes. La resina de tolueno sulfonamida formaldehído es uno de los alérgenos más comunes en el esmalte de uñas, de acuerdo con un artículo publicado en 2007 en "Dermotologic Therapy", por lo tanto, use un esmalte sin TSFR si es alérgico a este químico.

Síntomas de alergia, incluido dolor de cabeza

Una vez que esté sensibilizado a uno o más de los alérgenos químicos en el esmalte de uñas, los síntomas generalmente aparecen alrededor de sus ojos y párpados. La fragancia de esmalte de uñas sube hacia tus ojos y cara, especialmente si haces tus propias uñas, en contacto con la piel alrededor de tus ojos. Tocar los ojos o la cara antes de que sus uñas estén completamente secas también puede producir síntomas. Los síntomas de una alergia de contacto leve a moderada incluyen enrojecimiento, picazón, urticaria, hinchazón, ampollas y dolor. Obtenga ayuda médica de inmediato si desarrolla un dolor de cabeza junto con otros síntomas de alergia. Una reacción alérgica grave llamada anafilaxia es una emergencia médica que requiere su llamada al 911. Los síntomas de la anafilaxia también incluyen dificultad para respirar, presión arterial baja, vómitos, confusión y pérdida de conciencia.

Prevención

Si experimenta una reacción alérgica al esmalte de uñas, retire el esmalte de las uñas de inmediato. Lávese bien las uñas con un jabón suave y agua tibia para eliminar todo rastro de sustancias químicas nocivas. Si sufre una reacción leve, existen tratamientos de venta libre, como la crema de hidrocortisona, que pueden ayudar, pero consulte a su médico sobre el plan de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.