Acacia Allergy

Acacia pertenece a un gran género de arbustos y árboles tropicales y subtropicales, endémicos de Australia, África y América del Norte y del Sur. Varias partes de este gran género de plantas se usan externa e internamente con fines medicinales y como conservantes. Un número significativo de este género de plantas produce polen, y se ha informado que causa polinosis o reacciones alérgicas fuertes. Hable con su médico si experimenta una reacción alérgica al árbol de acacia o cualquiera de sus derivados.

Uso de plantas de acacia

Acacia es un género de plantas grandes que incluye al menos 1,000 especies de tres y arbustos. Estos árboles son nativos de África, Australia y América del Sur y se han introducido en Francia, Portugal, Italia y España. En el antiguo Egipto, este género de plantas se usaba para hacer pintura, y el aceite todavía se usa en la industria de la impresión. También se usan como espesante para chicles, gelatinas y dulces, y como estabilizador en refrescos y cervezas. Cuando se usa como estabilizador, esta planta ayuda a mantener la espuma en la cerveza y los refrescos, y previene la descomposición de los químicos en la mezcla de alimentos. También se utiliza como demulcente en numerosos tipos de cremas tópicas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. La goma de acacia es un exudado seco que se extrae del tallo del árbol y se usa para dar forma y formar tablas farmacéuticas.

Respuesta inmune a la acacia

La acacia poliniza en febrero y marzo. Los árboles de acacia liberan un polen pesado que causa una respuesta alérgica mediada por IgE en individuos sensibilizados. El polen actúa como irritante y el sistema inmunitario considera erróneamente que las proteínas en el polen son extrañas y peligrosas. El sistema inmunitario activa y moviliza células inmunitarias proinflamatorias, principalmente mastocitos y basófilos, hacia las fosas nasales y el tracto respiratorio superior. Estas células inmunitarias liberan mediadores inmunitarios, como la histamina, que se dilata y aumenta la permeabilidad de los vasos sanguíneos. El aumento de la permeabilidad de los capilares en los capilares nasales y el tracto respiratorio superior da como resultado la reacción alérgica observada, que incluye rinitis alérgica y asma.

Síntomas de una reacción alérgica a la acacia

Rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno, y el asma son reacciones alérgicas comúnmente observadas en trabajadores de la madera expuestos al polen de acacia o madera de acacia. La rinitis alérgica es causada por la inflamación de las membranas mucosas que recubren la nariz y los senos nasales, y la posterior liberación de histamina. La liberación de histamina en la cavidad nasal, la garganta, los bronquiolos, la laringe y la tráquea produce signos y síntomas similares al resfriado. El aumento de la permeabilidad de los capilares en la cavidad nasal provoca congestión nasal y secreción nasal, goteo posnosa, estornudos, disminución del sentido del gusto y el olfato, presión sinusal y dolor facial. También se observan tos, ojos llorosos y con picazón, así como hinchazón de la piel debajo de los ojos.

Tratamiento para una reacción alérgica a la acacia -

La mejor manera de tratar la rinitis alérgica o la fiebre del heno es evitar la exposición A acacia polen o madera. Dado que esto no siempre es posible, los antihistamínicos de venta libre como Benadryl son útiles si los síntomas no son graves. Los antihistamínicos reducen la inflamación nasal, la picazón y los estornudos al bloquear la acción de la histamina. Para la rinitis alérgica grave, su médico puede recetarle corticosteroides nasales como Flonase para reducir la inflamación nasal, la picazón y la secreción nasal. Se recomiendan los descongestivos orales para reducir la congestión nasal. Hable con su médico antes de comenzar un programa de tratamiento.