¿Es malo comer plátanos cuando tiene rinitis?

Los plátanos son una fruta nutritiva que proporciona cantidades significativas de fibra, potasio, manganeso y vitaminas B-6 y C. Si padece rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno. Sin embargo, podrían empeorar sus síntomas. Es posible que desee evitar los bananos al menos durante la temporada de alergias para ayudar a minimizar sus síntomas.

Síndrome de alergia oral

Si la garganta o la boca le pican después de comer ciertas frutas o verduras, como los plátanos, podría sufrir del síndrome de alergia oral, también llamado síndrome de alergia al polen de frutas. Estos síntomas ocurren porque los plátanos tienen proteínas similares a las que se encuentran en algunas de las sustancias que causan la fiebre del heno, lo que confunde el sistema inmunológico y provoca los síntomas de una reacción alérgica. Los síntomas suelen durar de 10 a 30 minutos después de comer el alimento en cuestión.

Alérgenos que podrían causar reactividad cruzada

Si usted es alérgico a la ambrosía o al látex, comer bananas podría causar una reacción cruzada, según a la Academia Americana de Alergias, Asma y Amp; Inmunología. Si los plátanos le molestan debido a una alergia a la ambrosía, la mielada, la sandía, la equinácea, el té de manzanilla, las semillas de girasol, el pepino, el calabacín y el melón también pueden causar una reacción. Las personas con alergias al látex también pueden reaccionar a la papaya, los aguacates, el kiwi y las castañas.

Cocido vs. Las versiones crudas de

cocidos o procesados ​​de los alimentos no desencadenan los síntomas del síndrome de alergia oral, por lo que debe comer bien alimentos que contengan banano al horno o al horno. Esto significa que no tiene que renunciar al pan de plátano u otros productos horneados que contengan plátanos. Sin embargo, aún debe consultar a su médico antes de seguir comiendo bananas para asegurarse de que no es realmente alérgico a la comida y que es solo un caso de síndrome de alergia oral. Vs. Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias verdaderas causan una reacción en todo el cuerpo, mientras que el síndrome de alergia oral generalmente causa reacciones que solo afectan la boca y los labios. Las alergias a los alimentos también tienden a provocar reacciones más graves, mientras que las reacciones del síndrome de alergia oral generalmente no son peligrosas. Sin embargo, en algunos casos, una reacción al síndrome de alergia oral puede convertirse en una alergia alimentaria con el tiempo o causar una reacción potencialmente mortal en una persona con alergias severas, según la Academia Americana de Alergia e Inmunología de la Alergia.