Los síntomas de las alergias alimentarias de potasio

Una alergia alimentaria es una sensibilidad a un determinado alimento o sustancia en particular en un alimento. El bisulfito de potasio y el metabisulfito de potasio son aditivos alimentarios comunes a los que algunas personas son alérgicas. El consumo de alimentos que contienen estos compuestos puede provocar efectos secundarios incómodos o incluso graves. La mayoría de las veces los síntomas se desarrollan dentro de minutos a una hora después de comer. Si bien los síntomas de alergia pueden diferir entre las personas, hay algunos síntomas que las personas parecen experimentar con más frecuencia que otros. Si sabe que es alérgico a estas sustancias, el mejor tratamiento es la prevención. Evite ingerir alimentos o bebidas que contengan estos compuestos. Conviértase en un hábito leer las etiquetas de los alimentos y no tenga miedo de preguntar cómo se preparan los alimentos cuando come afuera.

Náuseas /Vómitos

Hay personas que sufren efectos secundarios como náuseas, vómitos, estómago Calambres o diarrea por consumir alimentos que contienen aditivos de potasio. Si bien estos son signos comunes de una reacción alérgica, comuníquese con su médico si los síntomas persisten o se vuelven graves. Si las heces son negras y están cubiertas de alquitrán, o si vomita lo que parece ser café molido, no espere. Consulte a su médico lo antes posible.

Debilidad muscular

No es raro que las personas con alergia o intolerancia a los alimentos experimenten dolor en los músculos y articulaciones. Sin embargo, la debilidad muscular inusual puede ser un signo de una reacción alérgica grave. Llame a su médico de inmediato si siente que sus piernas están débiles o pesadas, o si experimenta entumecimiento u hormigueo en las manos, los pies o los labios. Los síntomas como confusión y apatía pueden aparecer como signos de una reacción más seria. Las dietas ricas en potasio también pueden desencadenar hiperpotasemia, otra afección médica que puede mostrar síntomas similares. Las personas pueden experimentar debilidad, entumecimiento u hormigueo, latidos cardíacos irregulares, parálisis o fatiga. El uso de sustitutos de sal o suplementos de potasio es a veces la causa.

Problemas para respirar

Latidos cardíacos anormales, pulso acelerado, opresión en el pecho y dificultad para respirar son otros efectos secundarios potencialmente graves de las alergias alimentarias con potasio. Algunas personas que comen o beben productos alimenticios a los que se han agregado sulfitos pueden experimentar una reacción alérgica al potasio. En estos casos, se puede desarrollar una erupción en la piel o la persona puede tener dificultad para respirar. Los mareos o la pérdida de conciencia son síntomas de una respuesta más grave que podría poner en peligro la vida. El shock anafiláctico es un signo de una alergia alimentaria grave y se considera una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato. Se puede presentar hinchazón de la cara y la garganta, lo que presenta el peligro de asfixia.