¿Comer demasiadas fresas puede causar colmenas?

Comer demasiadas fresas está asociado con las colmenas, pero el hecho de que comas muchas de ellas no significa que tendrás una reacción. Las ronchas son parches rojos e inflamados, llamados ronchas, que se forman en la piel. Urticaria, el nombre médico de las colmenas, es una reacción alérgica. Las fresas pueden ser un desencadenante, pero solo si eres alérgico a ellas.

Colmenas

Puedes tener colmenas en cualquier parte de tu cuerpo y puedes tener una colmena o muchas colmenas a la vez. Las colmenas son generalmente picazón. Pueden desaparecer en unos minutos, o pueden durar horas o días. A veces, puede tener un lugar que desaparece, y luego aparece otra colmena en un lugar nuevo. Algunas personas tienen colmenas que van y vienen por años. Según Drugs.com, las colmenas no suelen ser graves. Sin embargo, podrían ser un precursor de la anafilaxia, que es una emergencia médica potencialmente mortal debido a una reacción alérgica. Los signos de anafilaxia son un pulso rápido y débil, inflamación de la garganta, dificultad para respirar, sarpullido o urticaria, y náuseas y vómitos.

Fresas

Las fresas son un desencadenante común de las colmenas. Con algunos desencadenantes de alimentos, como nueces, mariscos, pescado y huevos, comer solo un poquito puede dar lugar a colmenas. Pero con las fresas, solo puedes obtener una reacción si comes una gran cantidad de ellas, según Merck. Por lo general, si va a tener colmenas por comer demasiadas fresas, las obtendrá justo después de comerlas y no más de dos horas después de la ingestión. Si tiene una reacción de colmena después de comer demasiadas fresas, evite consumir grandes cantidades de ellas en el futuro.

Alergias

Las alergias a los alimentos no son tan comunes como muchas personas creen. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, solo entre el 4 y el 8 por ciento de los niños y el 2 por ciento de los adultos tienen alergias a ciertos alimentos. Otro 25 por ciento de las personas tiene intolerancia a los alimentos, no una alergia. La urticaria es un síntoma de una alergia, y las fresas son el culpable más común de la fruta. Es más probable que tenga una alergia si tiene antecedentes familiares de alergias. Si ambos de tus padres tenían alergia a los alimentos, también tienes un 75% de probabilidades de tener uno. Si solo uno de los padres tenía alergia a los alimentos, es probable que disminuyan entre un 30 y un 40 por ciento. Si ninguno de los padres tenía alergia a los alimentos, pero alguien más en su familia sí, tiene un 10 por ciento a 15 por ciento de probabilidades de tener alergia a los alimentos.

Tratamiento

La urticaria puede desaparecer por sí sola. Para aliviar los síntomas desagradables que pueden acompañar a las colmenas, como picazón, dolor de cabeza e hinchazón, tome un antihistamínico. Una crema calmante también puede aliviar la picazón. Puede poner compresas frías en las colmenas, o puede sumergirse en un baño de avena tibio, no caliente. Evite las bebidas alcohólicas mientras tenga colmenas. Use ropa suelta; La ropa apretada puede desencadenar otro ataque. Si tiene una reacción grave, como dificultad para respirar, busque tratamiento de emergencia. Según Merck, si es propenso a las reacciones alérgicas graves, lleve consigo una jeringa de epinefrina autoinyectable y tenga antihistamínicos en la mano.