Plum Allergy

Uno de cada cinco estadounidenses sufre de alergias, y aproximadamente 200 personas en los Estados Unidos mueren de alergias alimentarias cada año. Alrededor del 6 por ciento de las personas alérgicas tienen alergias alimentarias, según la Fundación de Asma y Alergia de América. Las alergias alimentarias más comunes son la soja, la leche, el trigo, los huevos, el pescado, los mariscos, el maní y las nueces de árbol, pero también puede ser alérgico a otros alimentos, como las ciruelas. Si es alérgico a las ciruelas, es probable que también desarrolle alergias a ciertas otras frutas.

Identificación

Las ciruelas están relacionadas con las almendras, que se clasifican como una nuez de árbol. Otras frutas en esta familia incluyen el melocotón, nectarina, albaricoque, cereza y ciruela. Las ciruelas son un género en la familia de las rosáceas, que incluye unas 400 especies, según la Biblioteca de Polen. Otras nueces de árbol incluyen anacardos, nueces y nueces, aconseja el Dr. Scott H. Sicherer, investigador del Instituto de Alergias Alimentarias de Jaffe. Potencial

Si tiene una alergia al polen de abedul, puede desarrollar una alergia a las ciruelas. La proteína en la ciruela es similar a la proteína en el polen de abedul al que reaccionas. Esto se denomina síndrome de la fruta de abedul, según la base de datos InformAll de la Unión Europea. Los síntomas también pueden denominarse síndrome de alergia oral (OAS). Estos síntomas suelen aparecer dentro de los 15 minutos de comer una ciruela cruda. Lo más frecuente es que incluyan reacciones locales de picazón e inflamación en la garganta y la boca. En casos raros, los síntomas de la OEA pueden ser potencialmente mortales, como la anafilaxis. Una reacción anafiláctica puede provocar presión arterial baja, vías respiratorias bloqueadas y otros síntomas, de acuerdo con CNN Health. La molécula o alérgeno que causa la OEA no sobrevive a la cocción. Eso significa que podrá tolerar las ciruelas cocidas pero no las crudas, avise a los expertos de InformAll.

Consideraciones

Si sufre de OAS, puede desarrollar reacciones a muchos otros alimentos, dice alergólogo pediátrico Dr. Anthony Ham Pong, de Ottawa, Ontario. Estos incluyen peras, manzanas, albaricoques, plátanos, cerezas, melones, nueces como avellanas y verduras como el apio o la zanahoria, según InformAll. Una reacción cruzada a menudo ocurre con otros alimentos debido a la exposición al polen de abedul, informa el Dr. Flemming Andersen del Reino Unido.

Advertencia

Es posible que tenga un tipo de alergia a las ciruelas diferente y más grave que la OAS o síndrome del abedul. Si es así, también puede ser alérgico a los melocotones. Los síntomas pueden incluir los de la OEA junto con urticaria, vómitos, dolor abdominal y síntomas que amenazan la vida. Las reacciones que amenazan la vida pueden incluir hinchazón de la garganta, dificultad para respirar y anafilaxia, dice Pong. Es probable que este tipo de reacción sea más grave si come ciruelas con la cáscara. El alérgeno que causa este tipo de reacción sobrevive a la cocción y el procesamiento, como la creación de jugos, por lo que no podrá consumir ciruelas cocidas, según InformAll. También es probable que desarrolle reacciones a las manzanas, los albaricoques, las cerezas y las nueces como las nueces y las avellanas si tiene este tipo de alergia.

Significación

No tiene que consumir una ciruela para experimentar cualquier tipo de reacción. El manejo de una ciruela cruda, como pelarla, puede causar una erupción, picazón o hinchazón donde el jugo toca su piel. También puede provocar secreción nasal, estornudos y ojos llorosos, o síntomas más graves que amenazan la vida, informa Pong.

Prevención /Solución

Si sospecha que tiene alergia a las ciruelas, informe a su médico. acerca de sus síntomas. Su médico podría pedirle que lleve un diario de alimentos o pruebe una dieta de eliminación. También puede realizar un análisis de sangre o un examen de pinchazo en el que se colocan pequeñas cantidades de ciruela y otros alimentos sospechosos en la piel, que luego se pinchan con una aguja, según la Clínica Mayo.

El mejor tratamiento para Una alergia a las ciruelas es evitar este alimento. No hay un tratamiento comprobado que pueda prevenir un ataque de alergia o reducir los síntomas, aconseja a los expertos de la Clínica Mayo. Si sus reacciones alérgicas son menores, lleve antihistamínicos para ayudar a reducir los síntomas en casos de exposición. Sin embargo, estos no son buenos para tratar reacciones severas. Si su reacción es grave, lleve consigo un autoinyector con epinefrina en todo momento, o puede que sea necesario acudir a la sala de emergencias en caso de una reacción.